Sucesos

“El Trapiche” cobra una vida


Denis Manuel García, de 32 años, originario de Tipitapa, pereció por sumergimiento, la mañana de ayer, en el balneario “El Trapiche”, tras disfrutar de unos “traguitos” y de un buen chapuzón.
Los amigos y acompañantes que presenciaron lo sucedido manifestaron que “él no sabía nadar y que insistió en sumergirse al agua, ya iba con sus traguitos entre pecho y espalda, pero no hizo caso”.
Otro de sus amigos expresó que la verdad es que varios ciudadanos tienen como costumbre beber licor y zambullirse en el agua, supuestamente para que les baje el guaro, pero no piensan que eso representa un riesgo cuando se encuentran en balnearios.
Según nos revelan las fuentes policiales de Tipitapa, ésta es una de las causas que provoca más muertes en estos centros recreativos.
Denis había llegado desde las ocho de la mañana a disfrutar de un día alegre con amigos y familiares, pero nunca se imaginó que ése sería el último día para él.
“Nosotros nos estábamos tomando unos tragos. Él insistió en que nos metiéramos al agua, yo no quise porque no sé nadar, pero él tampoco y lo hizo ‘chile’ cuando se metió”, dijo doña Juana Mercedes Álvarez, ahora viuda.
Todo lo sucedido fue en un instante, quienes lo acompañaban todavía no se explican en qué momento se ahogó, ya que a los pocos minutos de haberse sumergido a la piscina, lo perdieron de vista.
El cuerpo sin vida de Denis fue rescatado por dos jóvenes que estaban en dicho balneario, luego fue trasladado por oficiales de la Policía Nacional, de Tipitapa, al Instituto de Medicina Legal, donde sus familiares retiraron el cadáver para darle cristina sepultura.