Sucesos

Ganaderos acribillan a supuesto abigeo

* Cadáver de adolescente fue encontrado en un camino montoso * Después de consumar el crimen sus victimarios huyeron con rumbo desconocido

LAS MINAS, RAAN
El adolescente Francisco Herrera García fue asesinado a quemarropa por dos ganaderos, quienes, sin decir palabra alguna, le realizaron al menos dos disparos de escopeta y otro de revólver 38, que le atravesaron el tórax y el pómulo derecho.
Todo parece indicar que el móvil del crimen obedece a puras sospechas de la autoría del robo de un ternero valorado en unos cuatro mil córdobas.
El ternero pertenece a Otoniel Zúñiga Centeno, de 30 años, y a Rolando Aguinaga Urbina, de 40, señalados de perpetrar el crimen en perjuicio de la víctima de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado en un camino montoso, en Bilwas, a 40 kilómetro al noreste de Mulukukú, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).
Los ganaderos, Zúñiga y Aguinaga, dejaron el ternero al cuido de la progenitora de la víctima, Felicita García Campos, pero el bovino desapareció sin dejar rastros, por lo que los dueños sospecharon de Francisco Herrera, a quien encontraron solo en el camino y no vacilaron en quitarle la vida a balazos, informó el teniente Fidel Roque Cantillano, vocero policial de Las Minas.
El teniente Roque dijo que las investigaciones indican que los presuntos autores del hecho sangriento son los dos ganaderos, porque la policía tiene conocimiento de que Zúñiga y Aguinaga portaban una escopeta y un revólver, y a pesar de que fueron vistos por varios testigos, éstos se dieron a la fuga.
Finalmente, el vocero policial aseguró que la Dirección de Auxilio Judicial, en Las Minas, trabaja en varios elementos de prueba que determinarán la participación de los dos ganaderos en la muerte de Francisco Herrera García.