Sucesos

Sucesos departamentales


Chocan bus y camioneta en Kukamonga
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con daños materiales resultaron dos automotores que colisionaron, cuando circulaban por la prolongada cuesta Kukamonga, ubicada en el kilómetro 167 de la Carretera Panamericana - norte. El hecho se registró cuando el autobús, placas ES 02 127, de transporte colectivo, se dirigía de norte a sur; y la camioneta, placas M 02 4095, iba en sentido contrario. El autobús, propiedad de Eleázar López Padilla, era conducido por Armando José Gutiérrez González, de 51 años. Algunas personas que viajaban en él resultaron con golpes contusos, entre ellos el menor Eduardo Antonio Padilla López. La camioneta, placas M 02 4095, plateada, del año, es propiedad de Sergio René Saldaña Ticay, quien la conducía y sufrió un politraumatismo leve. El jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, teniente Jorge Luis Vázquez Arróliga, informó que de inmediato se presentaron al lugar para apoyar a las personas afectadas, una vez que la Policía lo solicitó.
“El Tigre” tras las rejas
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía esteliana puso en la cárcel a “El Tigre”, luego de cometer el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes. Víctor Manuel Novoa Fletes, alias “El Tigre”, fue capturado en la salida norte de esta ciudad, por golpear a la suboficial Nora Marcado González, después de ser requisado por los miembros de una patrulla policial. Por el mismo delito, efectivos policiales capturaron al señor Mayro José Altamirano Hernández. El individuo, luego que fue requerido por la agente de Tránsito Jesenia Bolaños y la policía Yadira Arosteguí, al momento que circulaba en la camioneta azul, Mazda, con placas vencidas y el sistema eléctrico en mal estado, intentó atropellar a las dos uniformadas. El hombre retrocedió el vehículo, con intención de atropellarlas, y salió con rumbo sur, para regresar a los veinte minutos en otro vehículo, pero ya acompañado de dos sujetos, quienes comenzaron a filmarlas y ofenderlas. Posteriormente agredieron a las dos policías, quienes fueron apoyadas por los guardas de seguridad de una estación gasolinera.
Efectivos allanamientos en
casas “bajo sospecha”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Durante las últimas horas, fuerzas especiales de la Policía esteliana desarrollaron una serie de allanamientos en viviendas, donde sospechaban que sus moradores estaban ligados a actividades ilícitas. En el barrio Villa Esperanza, en la vivienda de Guadalupe Duarte Rizo, la Policía ocupó una bicicleta Rally Usa, otra bicicleta azul, un equipo de sonido Power Sound, con sus dos parlantes. Mientras que en la casa de Mercedes Laguna, los uniformados incautaron una pichinga azul llena de licor, un Nintendo, un televisor Hitachi, de 21 pulgadas y un amplificador Phillips. En la vivienda de Martín Antonio Meza se ocupó una pana con 18 bolsas plásticas repletas de licor, una plancha Master Craft y otra Oster, un VHS Kmerson. Todo lo ocupado por la Policía no tenía documentación que soportara que había sido adquirido de forma lícita. Mientras que en el municipio esteliano de La Trinidad fueron encontradas dos granadas, una de lanzamorteros RPG 7 y la otra de mano, en el sector del puente ubicado en la salida norte 50 metros al norte, sobre la Carretera Panamericana.
x
Dama lesionada en accidente
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con serias lesiones en el cuerpo resultó la señora Anita Montenegro Molina, de 55 años, como consecuencia de un accidente de tránsito, registrado en el municipio de La Trinidad. El microbús, placas M 014-264 colisionó con el automóvil KIA Pride, café, sin placas. Doña Anita Montenegro Molina, quien también sufre hipertensión arterial, fue llevada al Hospital “Pedro Altamirano”, de La trinidad, en una ambulancia de La Cruz Roja de Estelí.
Autolesionado con su machete
Máximo Rugama / SAN JUAN DE LIMAY, ESTELÍ
En estado delicado de salud se encuentra el campesino Bayardo Hernández Alemán, de 37 años, quien perdió abundante sangre, al incrustarse en la cabeza el machete que utilizaba para sus labores en una huerta. Bayardo Hernández Alemán sufrió el lamentable accidente en la comunidad “Los Encuentros”, ubicada a varios kilómetros de la zona urbana de San Juan de Limay. Debido al estado en que se encontraba la víctima, una ambulancia con un equipo de paramédicos de la Cruz Roja, incluido el director, Mario José Vega, se movilizaron hasta San Juan de Limay, en un recorrido de más de sesenta kilómetros, para llevar al herido al Hospital Regional “San Juan de Dios”. El afectado sufrió un shock, los testigos narraron que, al parecer, el afilado machete “se le regresó” mientras él cortaba una maleza.