Sucesos

Marihuana y dos Ak en bus urbano de Matagalpa


MATAGALPA
La Policía logró incautar cinco libras de marihuana que eran trasladadas en un bus de transporte colectivo que cubre la ruta “Las Marías”-“Sor María Romero”, del casco urbano de la ciudad, donde también trasladaban dos fusiles AK.
El “quiebre” se produjo cuando dos mujeres policías abordaron la unidad, que era conducida por Jorge Herrera Tenorio y es propiedad de José Rizo Blandón, las que al buscar asiento se encontraron con un bolso, del que nadie se quiso responsabilizar.
Después de hacer un registro, se encontraron que adentro del bolso estaban dos fusiles Ak, tres magazines, dos de ellos con 30 y 29 proyectiles cada uno y en otra bolsa estaba la hierba alucinógena.
Agentes Antidrogas y la guardia operativa detuvieron el bus que iba con 32 pasajeros en las cercanías del Complejo Judicial, quienes después de ocupar las armas con los respectivos proyectiles, realizaron la prueba de campo a la hierba, que resultó ser marihuana.
Luego de realizar las investigaciones respectivas, la Policía detuvo a los ciudadanos Oswaldo Díaz Castellón, de 19 años, y José Danilo Zeledón Lúquez, de 21, quienes son los principales sospechosos de ser los propietarios del producto alucinógeno.
Se conoció que, hace un año, Oswaldo había sido procesado por un delito de droga, a quien después de salir de la cárcel le dieron seguimiento, porque había información que éste seguía en las mismas andanzas.
La Policía registró la vivienda de María Félix Lúquez Zeledón, familiar de los detenidos, ubicada frente a la escuela de La Merced, del barrio El Cementerio, donde la Policía encontró 16,9 gramos de marihuana, por lo que la joven también fue detenida y junto a Oswaldo y José Danilo pasará a la orden de las autoridades judiciales.