Sucesos

Preocupa situación de menor enferma que fue violada y embarazada


SAN LUCAS, MADRIZ
Un aberrado sexual violó a su hijastra de 17 años, quien padece de serios trastornos mentales y es discapacitada físicamente. La víctima ahora tiene tres meses de embarazo.
La Policía del municipio madricense de San Lucas capturó al sujeto Reinaldo Ávila Vázquez, de 45 años, quien desde hace aproximadamente cuatro meses venía abusando sexualmente de la menor.
La profesora Teresa Vázquez, quien es representante de la mujer en el municipio de San Lucas, fue quien presentó la formal denuncia ante las autoridades correspondientes, una vez que conoció del hecho y culminó con un complicado proceso investigativo.
El corresponsal popular de Radio Segovia, Catalino Díaz, por su parte, informó desde San Lucas que la situación de la adolescente discapacitada es difícil, ya que el sátiro vivía con la mamá de la afectada desde hace algunos años.
Al respecto, la profesora Vázquez recalca que lo peor es que la madre de la adolescente mancillada ahora expresa que está dispuesta a llegar a un arreglo con el violador de su hija y consorte a la vez.
Por ello, la representante de la mujer pidió a las autoridades competentes aplicar los rigores de la ley y evitar que este caso quede en la impunidad.
“Necesitamos que nos apoyen, porque en el municipio de San Lucas son ya varios los casos de violación a menores de edad los que se registran”, dijo sumamente preocupada la educadora.
Rapto era ficticio
Acotó que en días recientes también registraron una denuncia sobre el rapto de un menor por parte de su padre, pero al realizar las investigaciones todo resultó ser falso.
Eran puras difamaciones de la suegra del hombre señalado y ante las autoridades el aludido, con su ex compañera, llegó a un acuerdo satisfactorio para poder relacionarse con su hijo, señaló.
Al parecer, los padres del menor habían acordado que ambos lo tendrían determinado tiempo, y la abuela materna no se había dado cuenta de tal arreglo y por eso denunció a su ex yerno ante las autoridades del municipio de San Lucas.