Sucesos

Sesentón capturado como sospechoso de feminicidio


MATAGALPA
A la orden de las autoridades judiciales puso la Policía Nacional de este departamento al único sospechoso del crimen en prejuicio de la señora Daysi Sáenz Centeno.
Juan Francisco Orozco Mendoza, de 60 años, fue capturado cuando se paseaba tranquilamente por un barrio de esta ciudad. A este individuo le encontraron el revólver con el que fue ultimada Sáenz Centeno, quien al morir tenía 38 años de edad.
El crimen se registró en la comarca Las Minitas, del municipio de Sébaco, a las dos y media de la tarde del dos de enero del presente año, cuando la mujer se dirigía a su propiedad, que había adquirido mediante una compra realizada al desaparecido banco Caley Dagnall, en 2002.
Esta propiedad había pertenecido a los señores Gabriel Orozco Sáenz y Juan Orozco Mendoza, pero fueron embargados por no poder saldar su cuenta con el banco, quien posteriormente la vendió a la señora Sáenz. La afectada compró la propiedad de buena fe, sin imaginarse que más tarde le costaría la vida. Al parecer, con mañas abogadiles, tres años después, aduciendo que esas tierras eran “indígenas” y cuando ya el banco había desaparecido, un juez puso en posesión de la finca a los Orozco Mendoza, pero el litigio siguió hasta que éstos terminaron con la vida de quien la había comprado legalmente.
Después del crimen, los actores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero la Policía investigó su paradero logrando capturar a uno de los sospechosos a quien le encontraron el arma homicida.