Sucesos

Joven sacrílego y alcohólico descubierto dentro de templo


JINOTEPE, CARAZO
A la orden del Ministerio Público de este departamento se encuentra el jinotepino Edmundo Enrique González Herrera, de 24 años, quien fue sorprendido, la mañana del miércoles, tratando de robar en la capilla de Santiago, patrono de Jinotepe, ubicada en la parroquia que lleva su nombre.
El jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Carazo, comisionado Fidel Domínguez, dijo que la Policía fue informada por varios feligreses de que un joven estaba en la capilla, la cual permanece cerrada, y al presentarse la patrulla sus miembros encontraron a González, quien enseguida confesó haber penetrado por la parte de arriba forzando una de las ventanas que protegen el trono, donde se encuentra la venerada imagen.
Según Domínguez, la rápida presencia de la Policía evitó que el joven sustrajera varios floreros (los cuales ya tenía listos), las ofrendas y milagros de oro y plata. Además, las autoridades investigan una denuncia del padre Pedro Vado, vicario parroquial, quien asegura que una noche antes le robaron los retrovisores a su camioneta, cuando estaba en el garaje de la casa cural.
El comisionado Domínguez tampoco descarta que González, quien tiene antecedentes delictivos graves, pueda estar vinculado con otros actos sacrílegos en otros templos católicos de Carazo, aunque personas que conocen al muchacho dijeron estar seguros de que actuó bajo los impulsos de seguir bebiendo, pues se sabe que es adicto al alcohol.