Sucesos

Sucesos departamentales


Caída dolorosa, por falta de luz
Máximo Rugama / ESTELÍ
El señor Ricardo Sánchez García, de 69 años, sufrió una fractura en el fémur derecho, al caer accidentalmente en una calle del barrio “Héroes y Mártires”, de Estelí. Sánchez García tiene una lesión abierta y desplazada en el área afectada, según dictaminaron los médicos que lo atendieron de emergencia en el Hospital Regional “San Juan de Dios”. El afectado es originario de San Juan de Río Coco, y caminaba en horas de la noche por el sector donde sufrió la caída, al parecer, porque no había energía eléctrica y no pudo ver que había un desnivel entre la calle y una acera elevada.
Tres hermanos cuatreros
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía del municipio de La Dalia está investigando el paradero de los hermanos Omar, Luciano y Julio Obregón, quienes fueron acusados por abigeato, el cual, supuestamente, cometieron en perjuicio de Cosme Damián Taleno Zamora. El afectado habita en el caserío del municipio de El Tuma-La Dalia y asegura que los Obregón le robaron cinco vacas paridas y una yegua, ambas valoradas en cincuenta mil córdobas. Agrega que al investigar sobre la pérdida de sus semovientes, conoció que éstas estaban en las propiedades de los hermanos Obregón, por lo que no dudó en denunciarlos, para que las autoridades recuperen sus animales.
Tremenda paliza a ebrio “palmado”
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Varios delincuentes interceptaron, por el cruce de la gasolinera Shell en horas de la madrugada, al señor de iniciales J.M.C, de 36 años, de quien se aprovecharon por su estado de ebriedad para obligarlo a que entregara el dinero que poseía. Como todo se lo había consumido en licor en un bar de las cercanías, los bandidos le propinaron puñetazos y patadas hasta dejarlo inmóvil en el suelo, luego le quitaron un pantalón azul y unas botas Jungla negras con verde. Un amigo suyo se compadeció de él, le dio una chaqueta para que tapara su desnudez y se lo llevó a su casa. Como principal sospechoso de este robo con violencia, la Policía capturó a Léster Anael Gámez Córdobas, de 20 años, quien entregó las pertenencias del infortunado ebrio.
Numerosos capturados por traficar droga
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por el delito de tráfico interno de estupefacientes, efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía esteliana capturaron a Aarón Alexander Olivas Blandón, de 22 años; José Santos Escobar Rodríguez, de 24; Douglas José Cruz Ruiz, de 19; Elmer José Cuadra Toruño, de 29; José Antonio Rivera Maradiaga, de 27, y Ryan Saet Ruiz Hidalgo, de 23 años, en una vía del barrio “Héroes y Mártires”, según un informe dado a conocer por el teniente Abel Herrera Castillo, portavoz de la Policía en este departamento. A los detenidos la Policía les ocupó una bolsa plástica que contenía hierba verdosa, y al hacerse la prueba de campo dio positivo para marihuana, con un peso de 51 gramos. Aparte por el mismo delito fue capturado en otro sector de Estelí el sujeto José Esteban Benavides Carrasco, de 20 años, a quien los uniformados le incautaron 8,3 gramos de marihuana.
Camioneta lista para ser robada
Francisco Mendoza / MATAGALPA
El ciudadano Omar Salgado asegura que, confiadamente, dejó su camioneta con la tarjeta de circulación, aparcada frente a la casa de unos amigos, en el Barrio Guanuca; pero cuando salió, ésta había desaparecido como por arte de magia. Salgado aseguró que dejó el vehículo, sin sospechar que sería víctima de los delincuentes, pero éstos esperaban que él entrara a la vivienda para llevárselo. El afectado pide a quien vea la camioneta Toyota, placas 031-190 de parte a la Policía, porque es robada.
Niño herido en el pie
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una herida en el dedo gordo del pie, producida, según los médicos, por un objeto cortopunzante, llegó el niño Norvin Antonio Pérez Obregón a la sala de emergencias del Hospital Regional “San Juan de Dios”, de esta ciudad. Cruzrojistas estelianos se movilizaron en una ambulancia hasta Villa Esperanza, donde el niño resultó herido, en circunstancias hasta ahora desconocidas.
Tramposo intenta nuevo timo
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por el supuesto robo de 30 mil córdobas fue denunciado ante las autoridades policiales el ciudadano Ezequiel Cortez, quien se desempeñaba como vendedor de la empresa guatemalteca Mather s.a, pero desapareció desde diciembre. Así lo dio a conocer a la Policía el ciudadano Bayardo Navarro Rizo, quien dijo que desde el cinco de diciembre Ezequiel salió con dirección a Río Blanco, Matiguás y Camoapa, entre otras localidades, a cobrar a los clientes. Se conoció, a través de investigaciones, que cobró unos 30 mil córdobas en Matiguás; pero no los entregó a la empresa ni se presentó a ésta. Los directivos de la misma, al principio no lo denunciaron ante la Policía, sino hasta que conocieron que a inicios de enero, Ezequiel intentó cobrar nuevamente once mil córdobas. Además, avisan a los clientes que no le cancelen ningún tipo de factura.
Policía recupera mercancía robada
Máximo Rugama y Henry Vargas / SAN JUAN DE RÍO COCO, MADRIZ
La Policía de esta zona cafetalera logró recuperar parte de una gran cantidad de mercancía que sujetos desconocidos habían sustraído de una tienda, propiedad de la señora Luz Amanda Escobar Hernández, residente de la zona tres de San Juan de Río Coco. Los maleantes habían sacado mercancía variada. Todo lo tenían traspuesto, para luego trasladarlo a otro sitio. Los productos estaban en una casa en construcción dentro de maletas enormes, después del robo que realizaron en horas de la noche. Entre lo sustraído se cuenta un DVD, 15 relojes para varón, 22 relojes para mujer, 15 joyeros con sus respectivos anillos de oro y 34 exhibidores de diferentes tamaños y colores, cuatro bolsos grandes de marca, dos pares de sandalias, cuatro pares de zapatillas y seis esclavas de plata. También iban cargando con 37 anillos, 4 pulseras de oro, cien dólares resellados y manchados, así como tres mil 500 córdobas. La suboficial mayor, Gioconda Vázquez, de la delegación departamental de la Policía, dijo que el robo lo realizaron sujetos desconocidos y que continúan investigando para dar con el paradero de estos atracadores.