Sucesos

Huía de un lío cuando mató a motociclista

* Conductor ebrio había chocado con camión, pero enseguida impactó la moto y un taxi

CHINANDEGA
Instantáneamente perdió la vida el motociclista José Valerio Mendoza Chávez, de 44 años, al ser embestido y arrastrado por Alvin Rodolfo Murguía, de 30 años, quien en estado de ebriedad conducía el jeep Toyota Land Cruiser, azul, placas 00588.
El comisionado Javier Gutiérrez, jefe departamental de Tránsito, dijo que la motocicleta Honda y un taxi hacían el alto en la zona conocida como “La Retirada”, cuando el chofer del jeep, que circulaba de norte a sur, hizo una maniobra “cerrada” hacia el oeste, entonces prensó la moto en el bumper y la arrastró a 22 metros, y de paso embistió al taxi.
De acuerdo a las pesquisas, antes del percance fatal, Munguía rozó levemente un camión que estaba cerca de un conocido restaurante, por lo que pretendió evadir la responsabilidad acelerando el automotor, y provocó el lamentable hecho.
El infortunado era originario del municipio de El Viejo, laboraba desde el 2000 en la institución financiera conocida como Acodep, y se dirigía a su vivienda, en la Colonia “Roberto González”, cuando ocurrió el fatal accidente.
El chofer del taxi Toyota, placas T-17-858, Claudio Varela, se mostró sorprendido acerca de la aparición del jeep, porque él y el infortunado estaban detenidos frente a la señal de alto. El taxi, en el que viajaba una pasajera al momento del impacto, resultó con destrucción parcial del motor.
El doctor Róger Pereira Umaña, forense de Chinandega, aseguró que el motoclista falleció tras sufrir múltiples fracturas en el tórax, muñeca izquierda y trauma cráneo encefálico severo.
El conductor del jeep fue remitido a las celdas preventivas de la delegación policial chinandegana, y tendrá que responder por homicidio culposo en accidente de tránsito.