Sucesos

Capturan a energúmeno con asesinato pendiente

* Su mujer-adolescente lo denunció por la golpiza que le había propinado, y aprovechó para señalarlo por crimen cometido tiempo atrás

EL RAMA
Mirna Lucía Pérez Martínez, de 16 años, fue salvajemente golpeada por su compañero de vida, Manuel Treminio Barrera, de 20 años, quien se encuentra detenido en una celda de la Policía de esta localidad.
Según la afectada, ambos se encontraban juntos, en casa de sus padres, después de haber llegado los dos de Costa Rica, y como producto del trabajo realizado en el vecino país, lograron ahorrar mil 100 dólares.
La pareja estaba en su casa y Mirna Lucía le pidió la mitad del dinero, pero Manuel no le concedió la petición, por lo que comenzaron a discutir.
Después de tantos insultos, Treminio le propinó un fuerte puñetazo en la ceja izquierda y la sangre brotó en el rostro de la denunciante.
Desde lejos, por dos denuncias
La jovencita viajó de la comunidad El Móvil hasta la Delegación Policial de Ciudad Rama, una travesía de tres horas sobre el río Rama, para presentar la formal denuncia.
En la declaración que dio Mirna, quizás movida por el enojo, cuando el oficial investigador le preguntó si conocía otro delito en el pasado de Manuel, ésta dijo que sí y narró que en la comarca El Pijibay de El Recreo, antes de que se fueran a Costa Rica, su cónyuge había asesinado a un hombre.
El investigador registró el libro de antecedentes y en efecto, este individuo era buscado por el delito de asesinato en perjuicio de un ciudadano cuyo nombre no fue revelado.
Intentó escapar
Cuando Manuel se percató de que su mujer lo denunció ante la Policía del Rama, éste intentó darse a la fuga y en su intento se trasladó a La Esperanza donde pasaría el bus de las tres de la madrugada que sale hacia Managua, pero en este bus, un dispositivo secreto de la Policía estaba presente para su captura.
Así fue. Cuando el bus se detuvo en La Esperanza, Manuel fue el primero en subir y la Policía lo capturó y lo condujo a una de las celdas preventivas del Rama. Manuel Treminio será puesto a la orden del Ministerio Público para que responda por los delitos de lesiones y asesinato.