Sucesos

Sucesos departamentales


Vigilante jura que no quiso herir a cortadora
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Juan Miguel Estrada, vigilante de la hacienda “El Tamarindo”, ubicada en el sector de Las Cuatro Esquinas, en San Marcos, justificó las lesiones graves que le provocó a la señora Dominga González, de 40 años, quien recibió un disparo que le atravesó un riñón, al señalar que no se daba cuenta que el arma estaba cargada. El vigilante, que se encuentra detenido, jura que no quiso hacer daño a la mujer, que cortaba café en la hacienda ya señalada, y la que en dos ocasiones ha sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, donde se encuentra recluida.
Buen año para cuatreros
Lésber Quintero / RIVAS
Dos vacas Brahaman y un toro son los últimos semovientes que han caído en manos de las bandas de abigeos que iniciaron el año atacando sin ningún temor a los ganaderos rivenses, por lo que auguran una buena temporada para el cuatrerismo. Según la Policía de Rivas, el toro fue sustraído la madrugada del martes, del corral de la finca San Carlos, ubicada a la altura del kilómetro 125 de la Carretera Panamericana, y fue destazado en un potrero cercano al lugar, donde dejaron únicamente el mondongo, las patas y la cabeza. En tanto, las vacas fueron sacadas de un potrero de una finca de la comunidad Cañas de García, del municipio de Tola, y eran propiedad de Lina Sofía Umaña Martínez, quien detalló que ambas reses estaban valoradas en once mil córdobas y que no aparecen por ningún lado.
Pistoleros atracan bus en Carazo
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Dos pistoleros asaltaron al mediodía de este martes a todos los pasajeros del bus placas 221-436, que cubre la ruta Nandasmo-Jinotepe, el cual era conducido por el señor Pablo Daniel Cruz, de 43 años, según informó la Policía caraceña. Los atracadores, de acuerdo con el reporte, obligaron a los más de 40 pasajeros de la unidad a colocarse boca abajo y entregar todo cuanto llevaran de valor, por lo que se calcula que el botín es cercano a los 20 mil córdobas. No se informó si hubo o no detenidos después del asalto.
Costosa bicicleta robada en Iglesia
Lésber Quintero / RIVAS
Una bicicleta valorada en 3 mil córdobas fue sustraída por un desconocido, de uno de los salones de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida en la ciudad de Rivas como la iglesia de los “mormones”. Dicho robo ocurrió el miércoles, a las ocho y media de la noche, hora en la que la afectada, Marta Carolina Jiménez, acudió al templo y dejó su velocípedo en un cuarto y al volver ya no lo encontró.
Nueva política informativa de Policía
Alberto Cano
/ JINOTEPE, CARAZO
La nueva política informativa de la Policía de Carazo permite ahora que hasta los oficiales menores y los jefes de las especialidades puedan brindar información a los periodistas, anunció el jefe de la Policía, comisionado Javier Carrillo Suárez. Durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente, Carrillo explicó que debido a estos cambios, no se estaba atendiendo a los periodistas, además que no es necesario, ahora, que sea él quien comparezca, porque cada jefe tiene instrucciones de atender a los periodistas siempre y cuando no se obstaculice el trabajo policial, dijo Suárez, mientras los colegas que cubren la fuente siguen resintiendo el “divorcio” establecido entre periodistas y la actual jefatura policial en el departamento.