Sucesos

Más falsos policías en robo de C$160,000

* Asaltaron la oficina donde se acopia el dinero de los cobradores de la cadena de tiendas “El Gallo más Gallo”

Ernesto García

Remanentes de la banda de los falsos policías, de los cuales varios miembros fueron capturados hace dos semanas, o bien otra banda que tiene el mismo modus operandi, podrían ser los autores del robo de al menos 160 mil córdobas, en el centro de captación de las tiendas del Grupo “M”, propietaria de las tienda “El Gallo más Gallo”, la noche del pasado martes.
Además de llevarse el botín, los asaltantes hirieron en la cabeza al gerente financiero de esa oficina, Vladimir Méndez, al golpearlo con la cacha de una pistola, cuando éste se negaba a abrir la caja fuerte donde estaba el botín.
La oficina a la que ingresó la banda de maleantes está ubicada a unos 200 metros de la Estación Cinco de Policía, en la Colonia Centroamérica, lo que significa que el robo se produjo en las “narices” de las autoridades policiales.
El robo fue ejecutado por cinco hombres, de los cuales dos vestían uniforme policial, según el vigilante del centro donde los cobradores de “El Gallo Más Gallo” depositan el dinero recolectado durante el día.
“No te movás… somos la Policía”
El vigilante de la oficina de “El Gallo más Gallo” relató que primero, dos asaltantes llegaron frente a la caseta donde cuida, a bordo de una motocicleta, y tras decirle que eran policías lo obligaron a ingresar al local.
“El individuo que venía vestido de Policía me dijo: No te movás, que éste es un registro, y después sacó una pistola calibre 45”, relató el vigilante, quien, por razones de seguridad, pidió no fuera revelada su identidad.
Seguidamente, el vigilante de 46 años dijo que una vez que lo tenían encañonado, aparecieron otros tres en dirección de norte a sur. Uno de los tres hombres portaba un fusil AK, con uniforme policial y un chaleco antibalas.
“Cuando ya estábamos adentro, se dirigieron donde el señor Bladimir (gerente financiero) y le decían: Hijo de p… o nos das la combinación de la caja fuerte o te morís”, narró el centinela nocturno.
Como el gerente financiero se negaba a entregar la caja fuerte, donde estaba el dinero, le golpearon la cabeza, causándole una herida, y al verse este bañado en sangre, no tuvo más alternativa que abrir el lugar donde estaba el dinero, mientras temblaba de pánico, relató el celador.
Identifican a tres
Aunque buena parte del tiempo los asaltantes lo tuvieron boca abajo, el celador de “El Gallo más Gallo” logró identificar al menos a tres de los maleantes, según el testimonio brindado por éste. Según el centinela, el hombre que llegó a bordo de una moto junto con otro que vestía de Policía es un joven, pelo corto-liso, cara redonda y de facciones toscas. El otro, que tenía uniforme de la Policía, también es joven, pero moreno, delgado, alto y de nariz pronunciada.
Al describir al segundo grupo de tres sujetos, el vigilante señala al que portaba uniforme de agente policial y fusil AK, como un hombre de aproximadamente 38 años, moreno, pelo liso e igualmente de facciones toscas.
Por las características y la trascendencia del robo la investigación del mismo fue asumida por la Dirección de Auxilio Judicial, informaron las autoridades policiales, que hasta en las primeras horas de la tarde no daban a conocer resultados de las “pesquisas”.