Sucesos

Brutal encontronazo

* Trabajador pereció al instante y tres personas resultaron lesionadas cuando ambos choferes intentaron esquivarse

Ernesto García

“Brutal”, sólo con esa palabra se puede calificar al encontronazo que, de manera frontal, protagonizaron la mañana de ayer, miércoles, cerca del Empalme San Benito, un camión Internacional con un camioncito repartidor de pollos de la avícola “La Estrella”. El infortunio dejó como saldo un muerto y tres lesionados. En el aparatoso accidente murió de manera instantánea Gustavo Rostrán Solórzano, vendedor de Pollo Estrella, éste acompañaba al chofer Cruz Medrano, quien resultó con lesiones y heridas de consideración que ameritaron su hospitalización en un centro privado de la capital.
Extraña forma de chocar
Aunque la Policía de Tránsito de Tipitapa hasta en horas de la tarde no daba a conocer las causas del accidente, todo parece indicar que el camión que conducía Yáder Felipe Vargas, en dirección de oeste a este, invadió el carril izquierdo en el que circulaba el camioncito de la avícola. Al parecer cuando los conductores vieron que chocarían de frente giraron a su respectiva izquierda. Lo anterior explica por qué los impactos entre los dos vehículos donde iban los acompañantes de los choferes. Es por esa razón que en el accidente llevaron la peor parte el agente vendedor de “Pollo Estrella” y los acompañantes de Vargas, los hermanos José Adán y Antonio Chavarría, quienes también salieron lesionados, teniendo que ser trasladados a hospitales de la capital.
Convertidos en chatarra
La parte delantera de los dos vehículos quedó convertida en chatarra salpicada de sangre, mientras el cadáver de Rostrán, quien tenía diez años de laborar para Pollos Estrella, quedaba en el pavimento. Personas piadosas lograron sacar el cuerpo de en medio del hierro retorcido en que quedó convertida la cabina del camioncito donde viajaba. Yáder Vargas, en declaraciones a los periodistas, dijo que el accidente se produjo cuando al pasar por el kilómetro 38 de la Carretera Panamericana-Norte, intentó aventajar la rastra de un camión que estaba estacionada a la orilla de la vía, en dirección de oeste a este, pero que no lo pudo hacer porque el vehículo de Pollo Estrella, según él, se desplazaba a gran velocidad en sentido contrario.
Vargas, quien salió con pequeñas cortaduras en los antebrazos, fue conducido al comando policial de Tipitapa, mientras la carga de cereales que llevaba en el camión, con rumbo a Río Blanco, Matagalpa, quedaba a la espera de ser trasladada a otro vehículo.