Sucesos

Investigan horrendo fin de tres pequeños


EL AYOTE, CHONTALES
La Policía trata de esclarecer el origen del fuego que consumió una humilde vivienda, donde tres niños murieron quemados, este fin de semana, en la comarca Nawagaz, jurisdicción de El Ayote. Hasta el momento, se supone que una candela encendida cayó sobre el mosquitero y las llamas cubrieron a los menores.
La madre de los infantes fallecidos, Emilce Rodríguez Rivera, de 25 años, acostó a sus hijos y luego se dirigió a una casa vecina, para ver televisión; pero jamás se imaginó que esa noche sería fatal para sus pequeños.
De pronto alguien echó una miradita a la casa y dio la voz de alarma de que ésta se hallaba envuelta en llamas.
La solidaridad de los vecinos no se hizo esperar, pero ya no había nada que hacer, porque los tres niños estaban quemados. Los menores fueron identificados como Bismark Sándigo, de cinco años; Xóchilt López Rodríguez, de tres, y el tercero, de un mes.
Hasta el lugar de la tragedia fue desplazado un equipo de inspección ocular, cuyos miembros determinaron, inicialmente, que el incendio fue provocado por la vela que la madre de los pequeños dejó encendida al salir del inmueble; sin embargo las investigaciones continuarán hasta descartar mano criminal en este hecho, el cual dejó a una mujer desconsolada sin sus vástagos.