Sucesos

Sucesos departamentales


Con machete se apropia de bicicleta
Leopoldo López / GRANADA
El capitán Juan Cerda, asistente de Relaciones Públicas de la delegación departamental de la Policía Nacional en Granada, informó de un robo con violencia, cometido contra el joven Erick Antonio Urroz, de 19 años, quien fue despojado de su bicicleta montañera por un adolescente, quien, armado de un machete, lo intimidó en el kilómetro 59 de la carretera Granada–Nandaime. El antisocial fue identificado por las autoridades, quienes le siguen los pasos para “echarle el guante”.
Lo dejan sin su pago
Leopoldo López / GRANADA
La vocera policial, subcomisionada Marta Alemán, informó que el ciudadano Jairo Aguilar Rodríguez fue víctima de un robo con intimidación, cometido por tres antisociales que le salieron al paso frente a la cancha Los Tanques, cuando se dirigía a su residencia, en esta ciudad. Los bandidos lo despojaron de 600 córdobas y diez dólares, los cuales eran producto del pago de su salario.
Marihuana en caja de ungüento
Leopoldo López / GRANADA
El ciudadano Luis Adán Ramírez Díaz, de 25 años, fue remitido por la Policía Nacional al tribunal correspondiente, acusado de tráfico ilegal de estupefaciente en la vía pública. Este joven fue detenido de la iglesia La Merced, media cuadra al norte, cuando un equipo técnico de antinarcóticos descubrió que entre la ropa portaba droga, al ser revisado se le encontró 6.06 gramos de marihuana que ocultaba en una caja de ungüento balsámico.
Ladrones muy activos
Leopoldo López / GRANADA
La Policía Nacional en Granada recibió dos denuncias de ciudadanos que fueron víctimas de hurto de sus bicicletas, las cuales usaban para movilizarse, ante el incremento del pasaje en el transporte urbano. La subcomisionada Marta Alemán, portavoz policial, dijo que el joven Alexander José García Ramírez, de 19 años, denunció a un adolescente de iniciales J.D., de 15, de haber hurtado su velocípedo, valorado en 900 córdobas, en complicidad con otro sujeto. La bicicleta la tenía parqueada en la acera, frente a la librería Guadalupana. La víctima, al observar que dos sujetos se llevaban la bicicleta, pidió ayuda a un señor de una camioneta y ambos detuvieron al adolescente, en el sector de la farmacia La Merced, mientras su acompañante se dio a la fuga con el vehículo de pedal, pero ya fue identificado.
Amantes de paseos en vehículo ajeno
Leopoldo López / GRANADA
Otro hurto de bicicleta denunció la ciudadana Verónica Concepción Arias Bolaños, de 26 años, quien manifestó que a Jairo José Lacayo Córdoba y José Ramiro Lacayo Manzanares les gusta pasear por el parque de la Gran Sultana, en bicicleta ajena. Por eso, de manera abusiva y sin consentimiento de su dueña, le quitaron la bicicleta a Winston Uriel Ortega, a quien Verónica se la había prestado para ir a comprar un medicamento a la farmacia Praga. Al llegar al establecimiento, Ortega le dijo al vigilante que la cuidara, pero en un descuido los ciudadanos antes señalados, presuntamente, se la llevaron rumbo al parque, donde fueron detenidos por agentes policiales, por lo que fueron remitidos a la orden del Ministerio Público.