Sucesos

Niña macheteada en pleito conyugal


CHINANDEGA
Una joven conocida como Sara Noemí, de 18 años, y su cónyuge, Johnny García, de la misma edad, discutían acaloradamente, cuando la primera lanzó un filoso machete y produjo una profunda herida en el codo izquierdo de la niña Ana Cristina Betanco Estrada, de año y medio.
Reina Marjorie Estrada, madre de la menor, dijo que el pleito entre la pareja ocurrió a las dos de la tarde, en una calle del Reparto “Walter Arata”, cuando la muchacha tiró el arma blanca que cortó a su cónyuge, y le rebotó a la pequeña, quien, por infortunio, pasaba frente a su vivienda.
Mientras cuida a su hijita en la sala de Ortopedia del Hospital “España”, la progenitora aseguró que de la herida de la menor salía abundante sangre, y fue trasladada al centro asistencial por su vecina, Derlin Lara. La niña fue operada, inmediatamente, para salvarle su miembro.
Cubren los gastos
Los padres de la afectada no denunciaron las lesiones ante la delegación policial de Chinandega, debido a que la pareja pleitista se comprometió a cubrir los gastos médicos.
La subcomisionada, Gloria Aguirre Quiñónez, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que en los últimos días no recibieron ninguna denuncia referida a ese caso, para enviar a efectivos de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), a investigar el hecho.