Sucesos

Armas blancas “inundan” calles de Bilwi

* Más del 50 por ciento de los homicidios son realizados con cuchillos o machetes

PUERTO CABEZAS, RAAN
La cantidad de armas blancas ocupadas, durante 2005, en esta ciudad, tiene preocupada a las autoridades policiales, quienes consideran que se debe buscar qué hacer con los jóvenes y adolescentes, principales portadores de estos objetos afilados.
Según estadísticas brindadas por el capitán Celestino Aguirre, jefe de relaciones públicas de la Policía de la RAAN, durante el 2005, esa institución ocupó en este municipio 709 armas blancas y 67 armas de fuego, las que estaban en manos de jóvenes menores de 20 años, en su mayoría.
Por si fuera poco, de seis homicidios que se dieron el año pasado, cuatro fueron realizados con un arma blanca, dijo el jefe policial. Por otro lado, el sesenta por ciento de las lesiones registradas, durante el año, fueron provocadas por armas blancas, apunto el capitán Aguirre.
El problema del uso de armas blancas y grupos en riesgo, en Bilwi, es difícil de controlar, considerando que por las calles deambulan vendedores ofreciendo estas armas, las cuales son una verdadera amenaza para la ciudadanía.
Sandy Bay sin Dios ni ley
Mientras tanto, en la comunidad de Sandy Bay, a partir del nueve de julio del año pasado, cuando la Policía Nacional abandona su puesto en ese territorio, se han presentado ocho lesiones por armas de fuego; pero apenas éstas son de las que se ha llegado a tener conocimiento, dijo con preocupación el jefe de Relaciones Públicas. La tenencia de armas de fuego, en la comunidad de Sandy Bay, es otro problema serio que enfrentan las autoridades policiales, porque se trata de un territorio, donde no pueden entrar fácilmente, sino con una tropa fuertemente armada.
Ante esta situación, la Policía ha solicitado al Gobierno Regional y Municipal, junto a organismos que trabajan en la prevención de drogas, y con jóvenes en riesgo, poner un poco de atención a estos chavalos quienes, al no encontrar que hacer, se dedican a la delincuencia. Entre las armas que fueron ocupadas, durante el año pasado, se encuentran: desde navajas, cuchillos de diferentes tamaños, hasta machetes.