Sucesos

Sucesos departamentales


¿Novio o violador?
Roger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA
La Policía de este municipio investiga a Francisco José Santana González, de 20 años, quien presuntamente violó a una adolescente de 15 años de iniciales N.A.S. El presunto autor admitió que abusa de la menor desde que tenía doce años, pero extrañamente la niña no lo denunció en dos años.
Atraco en El Calvario
Roger Olivas / CHINANDEGA
Tres desconocidos a bordo de dos bicicletas y armados de machetes interceptaron e intimidaron a Nicolás de Jesús Canales Jiménez, de 14 años, a quien despojaron de una bicicleta verde, marca Ciclón, valorada en mil 100 córdobas. La víctima retornaba de realizar diligencias personales de su madre Purísima de la Concepción Figueroa, de 40 años, en el barrio El Calvario.
Capturan a “amante” de las bicicletas
Roger Olivas / CHINANDEGA
Tras las rejas se encuentra José Elías Martínez Moreno, de 22 años, quien en compañía de un desconocido a bordo de una bicicleta interceptó e intimidó con un cuchillo a Darling Abigaíl Vanegas Martínez, de 24 años, a quien despojó de una bicicleta verde, montañera, marca Shimano, en el barrio “Walter Pentzke”.
Traficante de inmigrantes tras las rejas
Roger Olivas / CHINANDEGA
Con orden de allanamiento judicial, efectivos policiales allanaron la vivienda de Delia Agustina Pastrana Ruiz, de 68 años, en el Reparto “Carlos Fonseca”, donde se encontraban la ciudadana de nacionalidad peruana Violeta Angélica García Gómez, de 29 años, y su pequeño hijo de tres años Eduardo García Gómez. La sudamericana manifestó que sus documentos de identidad los tiene Pastrana Ruiz, quien fue detenida y será investigada por tráfico de inmigrantes.
Sin respeto por su sangre
Roger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
La Policía de este municipio investiga a Jairo Antonio Cruz Santos, de 22 años, quien presuntamente irrespetó su propia sangre al violar a su hermana de iniciales F.C.S., de 14 años. Una nota de prensa de la Policía chinandegana reveló que el degenerado --que está detenido-- aprovechó que la vivienda estaba sola para abusar sexualmente de su consanguínea.
Policía frustra robo de joyas
Roger Olivas / CHINANDEGA
Una patrulla motorizada de la Policía chinandegana detuvo a Byron Alfonso Acevedo Rugama, de 21 años, quien intentó robar una cadena de plata a Tania Rebeca Noguera Venerio, de 25 años. Acevedo Rugama, será investigado por robo con violencia.
Tres cobardes para asaltar a una mujer
Roger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA.
Tras las rejas se encuentra Giovanni Francisco Ortiz, de 24 años, quien presuntamente en compañía de dos desconocidos intimidó a Susana Noemí Medrano Sandoval, de 23 años, a quien despojó de una bicicleta tipo montañera, celeste, valorada en 500 córdobas, y de 200 córdobas en efectivo. El hecho ocurrió en el reparto “Sara Luisa Barquero”, de esta ciudad portuaria.