Sucesos

“Madrugan” a pandilleros

* Ocho miembros de la pandilla de “El Matadero” cayeron en la redada policial * Los buscaban desde hace dos meses por el atroz asesinato de Bruno Maldonado

Ernesto García

Casi dos meses después del asesinato perpetrado contra Bruno Maldonado Roa, en la comunidad Los Brasiles, la Policía del municipio de Cuidad Sandino “madrugó” este domingo a los presuntos autores del crimen, cuando capturó a ocho miembros de la pandilla de “El Matadero”.
La detención de los presuntos asesinos fue ejecutada por la Policía la madrugada de ayer, cuando allanaron sus casas, en Los Brasiles, con orden de la jueza Tercero Penal de Audiencia de Managua, Henryette Casco Batres, confirmó el primer jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Ciudad Sandino, capitán Carlos Espinoza.
Como resultado del operativo policial fueron capturados dos parejas de hermanos: José Abraham e Isaías Aguilera, y Marlon y Michael Arcia Caldera, subrayó el jefe policial.
En la redada contra los presuntos autores del crimen que conmocionó a los lugareños de Los Brasiles, también fueron apresados Joel Aguilera, José Daniel González, Juan Carlos Gámez y Hugo Antonio Ruiz Ríos.
Todos los capturados serán remitidos hoy al Juzgado Tercero Penal de Audiencia, donde la jueza Casco les realizará la correspondiente audiencia inicial con carácter de preliminar, donde la Fiscalía les formulará cargos.
Los capturados y presuntos miembros de la pandilla “El Matadero” de Los Brasiles, fueron quienes supuestamente mataron de varios machetazos en el cráneo a Bruno Maldonado Roa la madrugada del tres de diciembre, cuando éste se encontraba sentado sobre los barandales de un puente que colinda con el patio de la casa donde vivía con toda su familia.
La semana que ayer concluyó fue de mucho éxito para los oficiales de la Dirección de Búsqueda y Captura de la Policía, porque el lunes en un trabajo encubierto lograron apresar a Luis Alberto Gaitán, alias “Luisito”, quien era buscado desde hace varios meses por un homicidio en el barrio San Judas.