Sucesos

“Pescan” a “La Ballena”

* Recibió un “plomazo” que le atravesó el corazón, cuando al amparo de la noche se le acercó a un taxista con intenciones desconocidas * Tenía 18 años, pero su record policial era largo

Ernesto García

De un certero disparo por la espalda --que le atravesó el corazón en su recorrido-- fue ultimado la madrugada de ayer domingo, José Ángel López Mairena, apodado “La Ballena”, quien a su corta edad de 18 años tenía un largo historial delictivo.
“La Ballena” fue “pescada” la madrugada de ayer domingo, cuando se presume que un taxista le dio un “plomazo” en vez de los dos córdobas que López le habría solicitado. El taxista supuestamente llegó al barrio “Georgino Andrade” a dejar un pasajero, sitio donde desgraciadamente estaban “La Ballena” y otros muchachos que le dieron esta versión a la Policía de la Estación Seis.
Sin embargo, vecinos del lugar que pidieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que el taxista que supuestamente viajaba en un carro Hyundai, gris, disparó contra “La Ballena”, quien también era conocido como “El Yogi” entre sus amigos de aventuras, porque intentaban “ganárselo”, es decir, robarle.
Los familiares de López reconocieron que en vida, el joven estuvo preso en varias ocasiones, pero sólo por alteración al orden público cuando armaba trifulcas bajo los afectos del alcohol.
En la Estación Seis de la Policía se informó que los dos testigos de los hechos, además de ser amigos de la víctima, tienen antecedentes por robo con fuerza y robo con violencia, al igual que López Mairena.
Hasta el cierre de la presente edición, la Policía todavía no tenía a ningún capturado por la muerte de López, pero los familiares del joven aseguraban tener la placa del taxi y que sólo se la darían a conocer a las autoridades.