Sucesos

59 días más de encierro para narcos corinteños

* Están acusados por el trasiego de 812 kilos de cocaína pura

CHINANDEGA
La juez primero de Audiencias de Chinandega, Rosario Ibarra, fijó para el próximo jueves 16 de marzo el juicio oral y público contra los seis corinteños que participaron en el trasiego de 812 kilos de cocaína pura contenida en 694 paquetes herméticamente envueltos, incautados la mañana del 18 de diciembre cerca del balneario de Paso Caballos y en la Cooperativa “Rafaela Herrera”, de la finca El Ensayo, próxima a Chinandega.
La judicial anunció para el viernes 10 de marzo la audiencia preparatoria del juicio oral y público contra Orlando de Jesús Mayorga Díaz, de 46 años (alias “Bazuca”); Jorge Alberto Mayorga Zeledón, de 18 años, y Francisco Javier Castro Mejía, de 33 años, “Gasparín”, como coautores de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.
También enfrentaran juicio Javier Enrique Moreno Hernández, de 37 años; Enrique José Pacheco Sánchez, de 23, y Julio César Zeledón Reyes, de 38 años, originarios de los barrios Nuevo y El Chorizo, en el Puerto de Corinto. Hasta que llegue la fecha del juicio, todos ellos tendrán que esperar a que pasen 59 días de encierro.
En su acusación, la fiscal auxiliar de Chinandega, Shirley Munguía, dijo que los corinteños salieron a bordo de la lancha de fibra de vidrio con la leyenda “Virgen de la Caridad del Cobre”, propiedad de “Bazuca”, y durante la madrugada del 18 de diciembre recogieron en alta mar el cargamento de cocaína que dejó otra embarcación conducida por sujetos aún no identificados por la Policía antidrogas.
La representante del Ministerio Público aseguró que los narcotraficantes trasegaron la droga en el jeep Toyota rojo, placas 054-048 (50 kilos de cocaína), y en el pequeño camión celeste marca King, placas 262-056, el que parquearon en la finca El Ensayo, residencia de Orlando de Jesús Mayorga Díaz. Ahí los efectivos antinarcóticos incautaron un total de 644 paquetes de coca en dos grandes termos de pesca.