Sucesos

Aporreado y macheteado en casa de su amante

* Llegó haciéndose “el gallo”, pero lo aquietaron a tubazos y filazos

MATAGALPA
Con un tubazo en la cabeza y con un machetazo en la pierna derecha, resultó el campesino Julián Díaz Hernández, de 56 años, después de que varios sujetos lo quisieran asaltar, informaron las autoridades.
El hecho se registró en la comarca Piedra Colorada, en Matagalpa, cuando el afectado se dirigía a su casa de habitación y fue interceptado por varios sujetos, entre ellos Virgilio Hernández, cuyas intenciones eran despojarlo de todo lo que portaba.
El afectado aseguró que al ofrecer resistencia a sus agresores, uno de ellos le dio con un tubo en la cabeza, lo que lo hizo rodar por tierra, mientras otro le dio un machetazo en la pierna derecha. Luego se dieron a la fuga, mientras él era trasladado a buscar atención médica.
Pero hay otra versión sobre la agresión: la víctima, el señor Julián Díaz Hernández, llegó a la casa de una señora con la cual convive fuera del matrimonio a eso de las doce de la noche, y como presuntamente la golpeó, los familiares de la mujer la defendieron con los resultados antes señalados.
Una hija del afectado aseguró que conoció de la agresión contra su padre hasta que se presentó a la Policía, donde su progenitor le manifestó que lo habían querido asaltar, pero al conocer quién era la familia que lo había agredido, dio crédito a la segunda versión.