Sucesos

Mala maniobra mortal

* Extranjera al volante invade carril, choca contra otro vehículo y mata a joven nicaragüense * Pero como es de una misión internacional está en libertad

Ernesto García

Una ciudadana de origen extranjero que conducía una camioneta con placa diplomática asignada a una misión internacional de cooperación del gobierno de Alemania, protagonizó un aparatoso accidente la madrugada de ayer domingo, donde murió un joven de 28 años.
Susanne Bettine Hubjer es la protagonista del fatal accidente que ocurrió en la Rotonda Universitaria en los primeros minutos de ayer, y donde falleció Hermes Antonio Lezama, de 28 años, quien deja dos niños en la orfandad.
De acuerdo con el croquis del accidente elaborado por las autoridades del Distrito Tres de Policía, el fatal encontronazo entre la camioneta placa MI (Misión Internacional) 02-142, conducida por la extranjera, pero con nacionalidad nicaragüense, se produjo cuando ésta invadió el carril izquierdo al momento en que circulaba de este a oeste por la Rotonda Universitaria.
Al producirse la invasión del carril, la camioneta conducida por Hubjer impactó con la puerta lateral izquierda del vehículo placas 36-253 que conducía Lezama en sentido contrario.
El jefe de Auxilio Judicial del Distrito Tres, subcomisionado Leonidas Roque, dijo que la extranjera se encuentra libre por tratarse de un homicidio culposo, es decir, que no tuvo la intención de quitarle la vida a Lezama, pero aclaró que Hubjer deberá presentarse hoy a la oficina del Ministerio Público en el distrito policial para aclarar su situación.
Otra víctima
Mientras tanto, en el Hospital “Lenín Fonseca” este domingo también murió a consecuencia de atropellamiento vehicular Julio César Romero Hernández, tras siete días de agonía.
De acuerdo con el informe hospitalario, falleció a consecuencia de un trauma cráneo encefálico severo que sufrió tras ser atropellado por un vehículo en el sector del Mercado “Iván Montenegro”.
El hombre, de 47 años, era originario de la comarca Guanacastillo, de Nindirí, departamento de Masaya. La víctima ingresó a ese hospital como desconocido el siete de enero, y fue reconocido por sus familiares al día siguiente.