Sucesos

Adolescente sospechoso de robo de cuatro reses


Orlando Barrios

Un adolescente es el principal sospechoso de un abigeato ocurrido cuando Efraín Hurtado Morales, quien pastoreaba una vaca, una ternera y dos toretes, todos valorados en 25 mil córdobas, decidió ir a almorzar a su vivienda y dejó a los rumiantes en el cuadro situado en el Residencial Satélite de Asososca.
Según Hurtado Morales, a eso de las once de la mañana del sábado, las reses quedaron comiendo pasto y él se dedicó a consumir sus alimentos. El lío vino después. El denunciante regresó al lugar y tremendo susto se llevó cuando no encontró a las reses. En su búsqueda halló a un vigilante de calle a quien le preguntó: “¿No sabe quién y dónde se llevó una vaca, un ternero y dos toretes que dejé aquí?”
El guarda respondió que vio a un muchacho de unos 14 años, tez blanca, cabello liso, delgado, que vestido con una camiseta blanca, short verde, chinelas y honda en mano se dirigió al vigilante y le dijo que las reses eran de “Payín” y que él iba a arrearlas hasta la vivienda del propietario.
El denunciante refirió ante el investigador policial del Distrito Uno que la vaca es blanca, raza Brahaman, uno de los toretes es negro, “indio”; el otro es pálido, tiene cachos cortos y es enrazado con pardo suizo, y la ternera es colorada-pálida, también con características de pardo suiza.