Sucesos

Familiar incendió la casa


ESTELÍ -La Policía determinó que hubo mano criminal en el incendio de una casa situada en el barrio Santo Domingo, de esta ciudad, donde las llamas destruyeron dos dormitorios.
Peritos de la Policía, tras las investigaciones, señalaron como principal sospechoso a José Tomás Escalante, de 40 años, actualmente prófugo, quien por motivos desconocidos le pegó fuego a varias áreas de la casa de la familia Escalante-Gutiérrez.
Desde la medianoche del miércoles último, cuando las llamas se extinguieron, los especialistas de la Dirección General de Bomberos y peritos de la Policía esteliana se daban a la tarea de averiguar el origen del siniestro del inmueble, que estaba habitado por la señora Petronila Gutiérrez.
Según informaciones proporcionadas por el subteniente Juan Francisco Figueroa Carrasco, jefe de turno de la DGBE, las llamas redujeron a cenizas la estructura interna de dos dormitorios, así como varios enseres domésticos, dejando pérdidas cercanas a los 40 mil córdobas.
A eso de las siete horas y quince minutos de la noche, un equipo compuesto por diez bomberos profesionales, efectivos de la Policía y personal bomberos voluntarios se movilizaron con sus equipos al lugar de los hechos para evitar que las llamas se propagaran a viviendas vecinas. El subteniente Figueroa llamó a las familias segovianas a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar tragedias.