Sucesos

¿Violación o adulterio?

* Víctima es una adolescente comprometida, y el señalado dice que cargos en su contra son porque se supo que él es su amante

LAS MINAS, RAAN -Una hora después que su cónyuge y suegro salieron del campamento, al norte de la montaña, en busca de madera, Y.E.N., de 15 años, aseguró que fue sorprendida por un hombre, a quien identificó como Terencio López Romero, de unos 25 años, quien supuestamente la sujetó fuertemente por detrás, y mientras con una mano forzó su falda hacia arriba; con la otra la despojó de su ropa íntima para consumar sus propósitos sexuales.
Frente al investigador policial, la denunciante narró que su victimario, aparentemente la vigilaba en un campamento, erigido cerca del lugar llamado Wasminona, cerca de la ciudad de Rosita, donde ella quedó sola, tras la partida de su compañero de vida y suegro. En eso apareció López Romero, conocido también como “El Chele”, para, supuestamente, abusar sexualmente de ella.
Admite romance
El señalado, luego de enterarse de la denuncia en su contra, no esperó que la Policía llegara a buscarlo, sino que se presentó solo, y antes de declarar, dijo que “el que no las debe no las teme”, y enseguida admitió que sostuvo relaciones sexuales con el consentimiento de la denunciante, porque asegura que, desde hace seis meses, es su amante.
Pero entonces, ¿por qué la denuncia?, le preguntamos al acusado, quien respondió que todo se debe a que el marido de su denunciante, familiares y amistades, se han enterado que él y la adolescente sostienen una relación marital, a escondidas y desde hace un tiempo.
“El Chele” agregó que tiene pruebas testificales, las cuales dan fe del romance que ha sostenido con la denunciante. La Policía busca las pruebas de las dos partes, para esclarecer el caso.