Sucesos

Familia envenenada con sopa instantánea

* Por descuido consumieron caldo mixto con mortífero órgano fosforado * Bebita de dos años falleció y cinco familiares más se debaten entre la vida y la muerte

LAS MINAS, RAAN -La familia Cucalón Martínez perdió a una infante de dos años, y cinco miembros más se debaten entre la vida y la muerte al resultar envenenados, después de paliar el hambre, la mañana del domingo último, con tres vasos de sopas instantáneas de una conocida marca, que habían sido mezcladas con un producto tóxico, identificado como órgano fosforado MTD 60.
Karen Cucalón Martínez, de dos añitos, pereció con el estómago destrozado por la poca sopa ingerida con el fulminante veneno. Su hermanita, Katy y Davis Cucalón Martínez, de diez y cuatro años respectivamente, se encuentran entre la vida y la muerte, lo mismo que su progenitor, Gustavo Cucalón Cisneros, de 32 años.
Otros envenenados fueron Wilmer Martínez Pérez, de 19 años, y Daysi Torres, de 18, quienes fueron enviados del empalme de Las Minas con Prinzapolka, a los hospitales capitalinos, debido a la crisis de convulsiones, que, según sus familiares, todavía siguen sufriendo.
Madre e hijo salvados
Sólo Harvin Cucalón Martínez, de cuatro años, y su progenitora, Cándida Martínez Espinoza, de 34, se encuentran en óptimas condiciones, por el hecho de que ni siquiera probaron un sorbo de la sopa envenenada, ya que en ese momento, el infante no tenía apetito y su madre decidió ayunar en muestra de agradecimiento a Dios.
Mercedes Mendoza Obando, vecina de los Cucalón, visitaba a la familia afectada en el momento que degustaban los tres vasos de sopas con fideos, cuando minutos después presenció cómo vomitaban y se desplomaban con las manitas en el estómago, sin poder contener la espuma abundante que salía de sus bocas.
A la niñita Karen, luego siguieron sus hermanitos y los adultos, incluyendo a su progenitor.
Animales muertos por vómitos
Los vómitos fueron tragados por animales que rondaban la vivienda, y el veneno fue tan mortífero, que inmediatamente se estiraron diez patos, tres cerdos, dos perros y doce gallinas.
Mario Sebastián Patrón, oficial territorial de la Policía, dijo a EL NUEVO DIARIO que dentro de la casa de la familia envenenada hay dos estantes. En el primero se encontraba un recipiente plástico, en el que hallaron el veneno MTD 60 fosforado, y en el segundo estaban los tres vasos de sopa instantánea.
Probable derrame
Es probable, según el oficial policial, que el recipiente se haya caído y que parte del líquido tóxico se haya derramado en el empaque de los tres vasos de sopa, convirtiéndola en un alimento, sumamente, letal, que por descuido fue consumida por las personas que se encuentran en estado delicado.
El oficial aseguró que el recipiente con muestras de veneno ha sido entregado a las autoridades del Ministerio de Salud, para el debido análisis del caso. La Policía por su lado investiga los detalles del aparente accidente, ya que no descarta mano criminal en la tragedia familiar.