Sucesos

Sucesos departamentales


Atacado con pico de botella
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
La delegación policial de este municipio portuario recibió denuncia de Dora del Carmen González Vanegas, quien aseguró que su hermano, Rigoberto Esquivel Vanegas, fue herido en la espalda con un pico de botella por el sujeto Michael José Baldelomar Fuentes. El hecho ocurrió en el barrio Nuevo, y los gendarmes buscan al agresor para capturarlo.
Buscan a ex policía asesino
Róger Olivas / CHINANDEGA
La Policía de este departamento coordina con su homóloga de Honduras la búsqueda del ex gendarme Elvis Pérez Acuña, de 24 años, quien mató de un disparo de revólver a José Adrián Torres Molina, de 28 años, propietario de un centro recreativo en el municipio de Somotillo.
El otrora policía, que estaba acantonado en el puesto fronterizo El Guasaule, en estado de ebriedad discutía acaloradamente con su primo, apodado “Mirasol”, cuando Torres Molina intervino y desgraciadamente recibió el impacto de bala en el parietal derecho, fue trasladado de emergencia a un centro de salud, con tan mala suerte que murió en el camino.
Tras cometer el crimen, el ex policía huyó hacia territorio catracho, y de un momento a otro puede ser apresado. El comisionado mayor Aldo Sáenz Ulloa, jefe de la Policía de Chinandega, lamentó este homicidio en el que se vio involucrado el ex agente del orden público, el cual tenía un comportamiento ejemplar hasta el momento de delinquir.
Conductor costea curación de atropellado
Róger Olivas / CHINANDEGA
El conductor Léster Rojas atropelló al ciclista Santiago Munguía, de 57 años, cerca de la Cooperativa “Rafaela Herrera”, en la finca El Ensayo, sobre la carretera Corinto-Chinandega.
El lesionado fue trasladado de emergencia a un centro asistencial capitalino y ahora se recupera en el Hospital España, de Chinandega, donde lo operarán debido a que tiene quebrada la cadera y fractura en el pie derecho. Rojas ha asumido los gastos médicos del afectado que es cuidado por su hermana.
Pandilleros drogados irrumpen en vivienda
Róger Olivas / CHINANDEGA
Ante la delegación policial de este departamento se presentó Irela de la Concepción Mendoza, habitante del barrio “Julio César Tinoco”, quien denunció que ocho pandilleros, entre los que figuran: “El Zurdo”, “Lito”, “Hormiga”, “Rolando”, “El Chinito” y “Carlos Alacrán”, llegaron furiosos a su vivienda a las 12 de la noche, y le machetearon un televisor, una cama y un mueble.
La afectada aseguró que los antisociales actuaron bajo efectos de la marihuana e intentaron machetearla, al igual que a su marido e hija, por lo que pidió protección de la Policía.