Sucesos

Atrapan al “terror” de San Judas

* Policía capturó a “Moisés Negro” y diez sujetos más

Silvia Carrillo

Los oficiales del Distrito Tres llevaron a ejecución un plan operativo la noche del sábado, en San Judas, logrando atrapar a once jovencitos que transitaban en los alrededores, entre ellos “el terror” del barrio, Moisés Montano Castellón, apodado, “Moisés Negro”, a quien vinculan con una serie de asaltos, agresiones y hasta amenazas de muerte a sus víctimas.
El subcomisionado Leonidas Roque, jefe de Auxilio Judicial del Distrito Tres, dijo que el operativo del fin de semana es para dar protección a los pobladores que con dificultades logran salir con sus familias a disfrutar de una tarde de recreación, pero los planes muchas veces son frustrados por los delincuentes.
Uno de los asaltos reportados en el barrio San Judas, la noche del sábado, fue el realizado contra la adolescente que identificaremos como María, para proteger su identidad, por ser ésta una menor de 15 años.
La adolescente fue interceptada por cuatro sujetos en la parada del Ceibo y la despojaron de cuatrocientos córdobas, 35 dólares y una cadena de oro valorada en 250 córdobas.
Cuando los sujetos la intimidaron, María se opuso al asalto, razón por la cual fue maltratada físicamente y amenazada con cuchillos. Lamentablemente el autor del atraco, conocido como “Microbio”, no fue capturado por la Policía y aún se encuentra prófugo de la justicia.