Sucesos

Falsos policías al juez, hoy


Ernesto García

A las nueve de la mañana de hoy lunes serán sentados en el “banquillo de los acusados”, tres de los cinco presuntos miembros de la banda asaltante que disfrazados de policías realizaron varios robos con intimidación la semana pasada.
José Andrés Calero Téllez, de 48 años, alias “El Chontaleño”; Ernesto José Ríos Guevara, de 32; Benjamín Bolaños Calero, de 25, apodado “El Junior”, son los tres sujetos que serán llevados ante el juez Séptimo Penal de Juicio, Abelardo Alvir, para que respondan por la autoría de varios robos con intimidación que la Fiscalía les imputa.
La acusación presentada por el Ministerio Público también va enderezada contra Adán Javier Matus Casco, de 29 años, también conocido como “El Chapino”, y Oscar Francisco Acevedo, apodado “La Mosca”, supuesto cabecilla de la banda y quien al igual que “El Chapino”, aún son buscados por la Policía.
Los cinco miembros de la peligrosa banda ejecutaron un robo en la casa del comerciante Álvaro Enrique Velásquez Moreno, en el barrio San Luis Sur, simulando ser policías que llegaban con una orden judicial a realizar un allanamiento.
El jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Carlos Bendaña, dijo que a los cinco acusados ayer en los Juzgados, se suman los otros tres capturados por el robo sucedido en las inmediaciones de Petronic, hace una semana con los que suman ocho.
Mientras tanto, los otros siete capturados en la redada policial del pasado viernes son investigados por su presunta relación en otros siete atracos.