Sucesos

Los “rompe bodas” podrían ser liberados

* Si la Fiscalía no presenta nuevos elementos que corroboren que la pareja llegó a una boda y mató a uno de los invitados

Lizbeth García

Dos jovencitos que supuestamente “desbarataron” una fiesta de bodas al irrumpir en la misma para lapidar a uno de los invitados hasta provocarle la muerte, podrían quedar en libertad si la Fiscalía no presenta nuevos elementos de prueba el próximo lunes, cuando se reanude la audiencia inicial del juicio por homicidio en el Juzgado Séptimo Penal de Audiencias de Managua.
Los acusados son Efraín José Sánchez Roa, alias “Cachú”, de 20 años, y Joel Jonathan Gómez Cruz, de 19 años, quienes el 24 de diciembre presuntamente llegaron hasta la fiesta de bodas que se desarrollaba en la vía pública, frente a la casa de don Iván Ramírez, la que está ubicada junto al cementerio de Pochomil.
La acusación indica que, después de su arribo, los acusados presuntamente empezaron a discutir con la víctima, hasta que “Cachú” tomó un pedazo de concreto y se lo lanzó en el rostro a Edgard Antonio Cortés García, de 23 años, quien se derrumbó para caer sobre el suelo, donde los acusados le dieron múltiples puntapiés. Luego habrían amenazado a los presentes para granjearse la huida.
En el crimen supuestamente participó Melvin Saúl Gómez, quien sí está acusado, pero no capturado.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público le solicitó al juez que permitiera corregir el error que existe entre la acusación y el intercambio de información y pruebas. El primer documento dice que el crimen ocurrió a las once y media de la noche, mientras que el segundo documento dice que el hecho fue a la una de la madrugada.
Pero el juez no dio lugar a la solicitud, porque el cambio de hora modificaría sustancialmente la acusación. Lo que el judicial hizo, a petición de los abogados defensores, fue darle cinco días al Ministerio Público para que mejore el intercambio de información y pruebas que presentó. Si eso no ocurre, los acusados podrían quedar en libertad este lunes, cuando se reanude la audiencia inicial.