Sucesos

Identifican a verdugos de anciana demente


ESTELÍ
Ya está confirmado que tres jóvenes, de 22, 23 y 25 años, fueron los que abusaron sexualmente y luego asesinaron a una señora de 65 años, quien era originaria de Pueblo Nuevo y padecía de trastornos mentales.
La víctima, María Eusebia Merlo Sevilla, fue violada y asesinada en la comunidad Palestina, de la jurisdicción de Pueblo Nuevo, localidad que reaccionó indignada ante semejante atrocidad.
El cuerpo sin vida, y ya en estado avanzado de descomposición, fue encontrado en la finca La Danta, ubicada a diez kilómetros al oeste del municipio Pueblo Nuevo, por el ciudadano Emilio Sevilla, primo de la afectada y propietario de los terrenos donde ésta fue ultimada.
Según algunas personas que la conocían, doña María Eusebia tenía problemas mentales y durante épocas deambulaba por las calles del municipio de Pueblo Nuevo.
Se conoció extraoficialmente que horas antes de la muerte, Merlo Sevilla fue vista por la carretera que conduce a la comunidad de Palestina, donde tres sujetos desconocidos la estaban agrediendo. Ninguno de estos muchachos ha sido capturado, pero es un hecho que son originarios de la zona.
Según valoraciones de Medicina Forense, la causa principal de la muerte de María Eusebia fue un trauma craneal producido por un objeto contuso, en el lado izquierdo del rostro.