Sucesos

Agreden a periodista Suyén Cortés


Orlando Barrios

Un equipo policial del Distrito Tres inició una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los tres sujetos que interceptaron a la presentadora de noticias, Suyén Cortés Rojas, a quien con lujo de violencia le arrebataron el bolso y como producto del forcejeo cayó al suelo, donde le propinaron múltiples puntapiés.
La colega periodista narró que el percance ocurrió cuando se dirigía a la tienda On the Run, donde buscaría qué comer, y al pasar por la colonia de Los Discapacitados, colindante con el Reparto Bolonia, fue interceptada por tres sujetos bien vestidos y de buena apariencia.
Los sujetos le quitaron el bolso en el que portaba 300 córdobas, 50 dólares, tarjetas de crédito, discos, entre otros objetos.
Cortés Rojas recuerda que rompió en llanto y producto de la violencia cayó al suelo, donde un buen samaritano parqueó su automóvil, la tomó en brazos, la subió al vehículo y la llevó al canal, y luego fue trasladada al Hospital Salud Integral.
“No me explico por qué tanta saña, porque si sólo querían robarme el bolso lo hubiesen hecho y ya, pero ellos me dieron varios puntapiés”, señaló la presentadora de televisión.
Cortés Rojas reveló que a inicios de esta semana que culmina recibió llamadas telefónicas y correos, donde le advertían que la iban a golpear, que iban a matar a su progenitora y que luego le iban a cortar las manos.
“Quiero frenar esta situación, porque no voy a esperar a que maten a mi mamá, menos a que me corten las manos. Solicité protección a la Policía Nacional, y la capitán Geraldine González me aseguró que iban a investigar quiénes están detrás de todo esto”, señaló la afectada.
Nuestra colega recordó que hace unos días salió del canal tras concluir una jornada de labores y al abordar el taxi, que la conduciría a su vivienda, ubicada en Linda Vista, dos motorizados la siguieron e intentaron detener la marcha del vehículo, pero el obrero del volante no se detuvo, a petición de ella.
Según nuestra colega, los individuos llegaron a su vivienda, donde intentaron ingresar de forma violenta, pero una llamada que hizo al Distrito Dos permitió que una patrulla hiciese un rastreo por la zona, en un esfuerzo por capturar a alguien.
El subcomisionado Leonidas Roque, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito Tres, informó que un equipo investiga el caso para dar con el paradero de los autores del robo con violencia seguido de lesiones. La capitán Geraldine González aseguró que dan prioridad al caso y que han orientado varias acciones, de las cuales esperan obtener pronto resultados.