Sucesos

“Cae” la banda de los policías falsos

* Hay al menos quince detenidos tras seis allanamientos, y se incautaron pertrechos policiales, radiocomunicadores y vehículos

Ernesto García

Al menos 15 miembros de una peligrosa banda que presumiblemente tenía contactos con otros grupos delincuenciales de países centroamericanos, fue desarticulada ayer por la Policía. El descabezamiento de la banda, que durante las últimas semanas realizó varios atracos, lo logró la Policía al allanar seis casas en igual de número de barrios de Managua, que tenían éstos como “guarida”.
Los allanamientos se dieron de manera simultánea en los barrios San Luis Norte, San Luis Sur, “Martha Quezada”, Campo Bruce, Colonia Nicarao y Altamira, dijeron fuentes policiales.
De acuerdo con fuentes policiales que demandaron el anonimato, los 15 presuntos miembros de la banda, cuya especialidad son los robos con intimidación haciéndose pasar como policías, fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, ubicada en la Loma de Tiscapa, también conocida como “El Chipote”.
Pertrechos, vehículos y más
Además de la captura, la Policía les ocupó pertrechos militares como un fusil AK, escopetas, proyectiles, una motocicleta, varios vehículos, así como radios comunicadores, conos lumínicos y uniformes policiales.
Según los informantes, los miembros de esta peligrosa banda presumiblemente tienen conexiones con otros grupos delincuenciales de Honduras y Guatemala. En el caso de Honduras, podría tratarse de un miembro de las peligrosas maras de aquel país.
De los seis lugares que la Policía allanó la tarde de ayer viernes, en el barrio “Martha Quezada” fue donde hicieron el mayor despliegue de fuerza, porque para ello utilizaron a miembros de las Tropas Armadas para la intervención rápida, por considerar que en una casa, donde está el hotel y restaurante “El Guapote”, hay sujetos de alta peligrosidad.
Al llegar a la casa donde opera el negocio antes referido, la Policía lanzó una bomba de gases en la planta alta de inmueble, para que, en caso de existir algún ocupante, el mismo saliera por el efecto que causa, confirmó una fuente.
La capitán Geraldine González, vocero de la Policía, dijo que hasta en las primeras horas de la noche, el operativo continuaba y por esa razón la información sería dada a conocer probablemente hasta hoy en horas de la mañana, cuando esté recopilada totalmente.