Sucesos

Sucesos departamentales


Recibe balazo en la cabeza
José María Centeno / NUEVA GUINEA
Oscar Suárez García, de 36 años, se dirigía a su casa, en la Colonia La Unión, de este municipio, después de visitar a unas amistades, cuando de pronto, sin que nadie le saliera en el camino, una bala de calibre 38 se le alojó en la cabeza.
El autor del disparo se dio a la fuga y varios vecinos que todavía se encontraban levantados, al oír los lamentos de alguien, salieron a ver qué había pasado y se encontraron con la sorpresa: Era Oscar Suárez, quien se desangraba en el suelo producto de un balazo.
Inmediatamente le dieron auxilio, lo levantaron y condujeron a su casa, buscaron a un médico y también avisaron a la Policía del sector. El herido fue trasladado al hospital de Nueva Guinea y por su estado crítico, fue remitido al Hospital Asunción, de la ciudad de Juigalpa, Chontales, donde tratan de sacarle el proyectil de calibre 38 alojado en su cabeza.
Suicidio de quinceañero
en Ometepe
Lésber Quintero / MOYOGALPA, ISLA DE OMETEPE
Por causas aún desconocidas un joven de 15 años decidió quitarse la vida la mañana de este miércoles, al colgarse de un árbol situado en los potreros de la finca del señor Ariel Arcia, la cual está ubicada frente a la Petronic de Moyogalpa.
Según el alcalde de Moyogalpa, Luis Felipe Morales, el hoy fallecido respondía al nombre de Rolando Gómez y se dedicada ayudar a su papá, Rolando Mora, en las labores de ordeño del ganado que tiene en su finca el señor Arcia, pero extrañamente en horas de la madrugada despertó para ir a ordeñar las vacas y después decidió ahorcase, se presume que quizás impresionado, porque su papá estaba detenido en la estación policial, por problemas con el licor.
Camión le fracturó el pie
José María Centeno / EL RAMA
Oswaldo Aquiles Espino, de 40 años, salió a de su casa a las dos de la madrugada, como de costumbre, a destazar una res para después trasladar la carne hasta el mercado municipal de Ciudad Rama, y cuando ya iba de regreso, con su carretón repleto de carne y halado por un caballo, un camión blanco, Toyota, placas M000903, conducido por Jorge Luis Tellería, de 33 años, procedente de Managua, quiso aventajarlo y se lo pasó arrastrando con la parte trasera del camión.
Producto del arrastre sobre la carretera, el caballo resultó lesionado, el carretón quebrado y Oswaldo quedó con un pie fracturado y con fuertes golpes en el estómago y otras partes del cuerpo. De inmediato fue levantado por otro transportista y trasladado al hospital del Rama, ubicado en La Esperanza, a ocho kilómetros de ciudad Rama. Pero por su estado crítico, los médicos sugirieron que se remitiera al hospital de Juigalpa, mientras sus familiares pidieron que mejor lo llevaran al Hospital “Ernesto Sequeira”, de la ciudad de Bluefields, RAAS, donde se le está brindando atención médica. La Policía del Rama detuvo al conductor del vehículo para que responda por el cargo de lesiones culposas.
Desconocido arrollado
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Con heridas de gravedad resultó un hombre desconocido que fue arrollado por la camioneta Toyota, blanca, matrícula CT-0225, conducida por José Alexander Pineda Mendoza. Según el croquis de los agentes de Tránsito, el vehículo circulaba de norte a sur, y al pasar por el puente La Tonga, en ese instante se desplazaba el desconocido, quien caminaba en completo estado de ebriedad.
El atropellado invadió el carril y fue impactado por la camioneta, que lo catapultó, ya inconciente, y así cayó al pavimento. Fue levantado por personas de buen corazón que lo trasladaron al hospital.
Los efectivos de Tránsito atendieron el accidente, tipificado como atropello a peatón y en el escenario del hecho detuvieron al conductor, quien será puesto a la orden del juez para que determine el grado de responsabilidad que tuvo José Alexander.
En la oficina de Relaciones Públicas de la Policía de Chontales se dio a conocer que el estado de salud del desconocido era crítico y los médicos del Hospital Asunción, de Juigalpa, ordenaron su traslado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua.
Sin plata, “malmatado” y descalzo
José María Centeno / NUEVA GUINEA
Ronaldo Antonio Rayo, de 34 años, fue víctima una salvaje golpiza que le propinaron sujetos desconocidos, para después robarle su billetera con ochocientos córdobas y documentos personales, así como su gorra, la faja y sus zapatos que portaba.
Según la víctima, él iba rumbo a su casa cuando al pasar por una parte oscura de la Zona Cinco, a las once la noche, le salieron al paso seis individuos, los que le ordenaron que les entregara todas sus pertenencias. Como él se opuso, le asestaron un golpe en la espalda que lo envió al suelo y así lo despojaron de sus pertenencias. Los delincuentes, una vez logrado su propósito, se dieron a la fuga dejando postrada a su víctima.
Cuando Ronaldo pudo levantarse, se presentó a la delegación policial de Nueva Guinea golpeado, descalzo, sin gorra y sin plata, para interponer la denuncia. La Policía investiga los hechos.
Asaltan a taxista y lo dejan botado
José Ma. Centeno / NUEVA GUINEA
Dos falsos pasajeros se acercaron a solicitar un viaje expreso a cierto lugar de Nueva Guinea, a cuya propuesta el conductor aceptó y emprendieron el viaje. Pero el taxista no se imaginaba que a quienes llevaba eran ladrones, quienes más adelante le robaron el dinero y sus pertenencias, como reloj y otras alhajas de oro.
Erick Antonio Chavarría Zelaya, de 23 años, conductor, y Eduardo Oporta, amigo del conductor, transportaron a dos desconocidos hacia la parte norte de Nueva Guinea, y cuando se encontraban cerca de la Colonia Talolinga, los pasajeros desenfundaron un par de pistolas y los encañonaron para asaltarlos. Una vez que los habían asaltado, los dejaron botados y se dieron a la fuga, llevándose el vehículo, el que más adelante fue encontrado abandonado y los ladrones no dejaron ni huellas.