Sucesos

Trifulca en el “Dimitrov”

* Cuatro policías y dos jóvenes resultaron lesionados, tras oponerse los segundos a una requisa

Orlando Barrios

Dos jóvenes habitantes del barrio “Jorge Dimitrov” y cuatro oficiales de Tránsito y de patrulla del Distrito Cuatro resultaron lesionados durante una trifulca que se originó en horas de la mañana de ayer, cuando los primeros se opusieron a una requisa rutinaria.
Los oficiales de Tránsito y de patrulla se encontraban de la rotonda Santo Domingo una cuadra al norte, cuando observaron una camioneta que salía de una de las calles del populoso barrio, por lo que le pidieron que detuviera la marcha.
Cuando los uniformados le pidieron la documentación al conductor, uno de los tripulantes del vehículo, que portaba una bolsa plástica, corrió con dirección al barrio, por lo que los oficiales le dieron persecución.
La Policía logró la captura de José Maradiaga Poveda, de 25 años, pero la población se oponía a su arresto. Y se originó una trifulca donde resultaron lesionados los oficiales.
Distintas versiones
Según María Luisa Valle, tía de Moisés Salgado Bermúdez, uno de los detenidos y lesionados, su familiar trabaja con un hombre al que sólo identificó como “Juan de los buses”, e iban a hacer compras al Mercado Oriental cuando fueron sorprendidos por la Policía.
Sin embargo, Juan Ramón Salvatierra aseguró que iba a traer unos pasajeros que viajarían a Guatemala, cuando los policías le arrebataron un cordón de oro, 8,040 córdobas y 40 dólares. “Ellos me dijeron que les mostrara la licencia, me iba a bajar de la camioneta para enseñar el documento, cuando gritaron que era un ladrón”, agregó el denunciante.
En eso apareció Moisés para defender a Juan Ramón, pero resultó con una lesión en el cuello.
Por su parte el comisionado Luis Barrantes, jefe del Distrito Cuatro de la Policía, informó que en la trifulca también resultaron lesionados dos oficiales de Tránsito y dos de patrulla. Uno de los ocupantes de la camioneta intentó refugiarse en el barrio y le dieron persecución, pero los pobladores lesionaron a los policías.
“Ellos deben traer constancia que acredite que Moisés sufre de problemas mentales o bien será remitido al médico forense para que lo valore”, indicó el jefe policial.