Sucesos

Sucesos departamentales


Joven cruzrojista muere en accidente
Lésber Quintero / RIVAS
Un joven de 22 años, que se desempeñaba como jefe de los guardavidas juveniles de la Cruz Roja de Rivas, pereció trágicamente este domingo, producto de un brutal encontronazo que se dio entre un carretón halado por un caballo y el vehículo Hyundai, placas 264-266, que era conducido a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por Marvin Leonidas Siézar Saballos. Según el informe de la Policía de Tránsito de Rivas, la víctima, Luis Alberto Torres Rivas, viajaba junto a otras tres personas en el carretón y se movilizaban sobre la carretera Rivas-San Jorge, pero al llegar al sector de la Cruz de España, fueron arrollados por el vehículo conducido por Siézar Saballos, quien iba detrás de ellos, pero al parecer por su estado de ebriedad no se percató que delante de él iba el carretón. El accidente se registró a las seis y media de la tarde del sábado 31 de diciembre y producto del impacto el carretón se volcó junto con sus cuatro ocupantes, quienes resultaron lesionados y fueron remitidos al hospital de Rivas. Sin embargo quien se llevó la peor parte de los cuatro ocupantes del carretón fue Luis Alberto, por lo que tuvo que ser traslado al Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua. No obstante, la mañana del domingo, Luis Alberto se rindió ante la muerte, a causa de un trauma cráneo encefálico severo. Sus restos fueron trasladados a su natal Rivas, donde le dieron cristiana sepultura el pasado lunes. De paso, este joven se convirtió en la primera víctima de accidentes de tránsito del nuevo año en el departamento de Rivas.
Pandilleros y nudista, peligros para niños
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Pandilleros y hasta un hombre que se pasea desnudo por completo son, entre otros, los peligros que acechan a quienes transitan por el camino a la comarca El Aguacate, al sur de esta ciudad, y los que más peligro corren son niños, cuyos padres los mandan a vender tortillas, y jovencitas que obligadamente deben circular por ese lugar. Una carta firmada por pobladores asegura que los pandilleros se colocan a ambos lados del camino para despojar a los lugareños de sus provisiones, y últimamente hasta un hombre desnudo han visto en el sector, mientras la Policía, que ya conoce de este problema, llega a poner el orden hasta que los pandilleros se retiran, al parecer por temor a los irredentos chavalos, según dicen los quejosos.
Primer suicidio en Carazo
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO
Jimmy Mercado Méndez, de 20 años, se convirtió en el primer suicida de 2006 en el departamento de Carazo, luego que por problemas sentimentales, tragó casi media botella de gramoxone, por lo que murió cuando era trasladado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Jinotepe a un hospital de la capital. El joven Mercado, que habitaba en Barrio Fátima, tenía días de estar deprimido, según lo que confirmaron sus familiares, pues al parecer tuvo problemas con su compañera.
Arrestan a asaltante de turistas
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Un sujeto que despojó a una turista australiana de un bolso-canguro en el que portaba mil 300 córdobas, 130 dólares, un anillo y una cadena de oro de 18 kilates, fue capturado por la Policía de San Juan del Sur, veinte minutos después de haber cometido el robo. Según la Policía, la víctima del robo fue la turista Beryl Dows, quien por fortuna logró recuperar el canguro con sus pertenencias. El hecho ocurrió a las dos de la mañana del primero de enero, cuando la australiana de 56 años se dirigía con su esposo al barrio “Pedro Joaquín Chamorro”, del municipio de San Juan del Sur, pero en el trayecto les salió el sujeto que les arrebató el bolso y se dio a la fuga, pero veinte minutos después fue encontrado en una disco, donde pretendía gastar el dinero. El sujeto fue identificado por la Policía como Dany José Avendaño Guerrero, de 18 años y supuestamente habita en el Barrio Chino, de San Juan del Sur.
Pareja y “mulera” caen con cocaína
Lésber Quintero / RIVAS
La Policía de Rivas capturó el pasado domingo con 141 gramos de cocaína, al matrimonio integrado por Mario René Gazo González y Marcia Lorena Hernández, y a la supuesta “mulera” de ellos, de nombre Sara María Jiménez Paniagua, quien llevaba el cargamento desde Managua. Según la Policía, las tres personas antes señaladas fueron capturadas a las una de la tarde, cuando pasaban por el puesto de control de Ochomogo. Sara María iba en un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Rivas-Managua, mientras que el matrimonio viajaba detrás del bus, a bordo de un vehículo rojo, propiedad de Mario René, quien fue detenido junto con su esposa, cuando Sara María les señaló a los policías que la carga se la dio el matrimonio, en el Mercado “Roberto Huembes”, de Managua, y que le pagarían por llevarla hasta Rivas.