Sucesos

Estiman que Albert José ya escapó a Costa Rica


Al cumplirse hoy (martes) seis días del tiroteo que privó de la vida al mayor del Ejército Santiago José Aburto, es muy probable que el segundo implicado en el homicidio, el sujeto Albert José Cortés Narváez, haya escapado a Costa Rica, admitió el segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado Julio González Aguirre.
“Podríamos valorar que el ciudadano que huyó del lugar ya está fuera del país. Estamos hablando de una persona que ingresó a Nicaragua el 24 de diciembre y es probable que tenga residencia habitual en Costa Rica”, afirmó González.
El jefe policial dijo que durante las investigaciones se encontraron documentos de Albert Cortés, quien es sobrino de Marlon Narváez Cortés, el otro implicado en el crimen y quien permanece hospitalizado bajo custodia policial, y ambos tenían residencial en aquel país.
Tal parece indicar que el otro implicado en el tiroteo donde resultó herido de muerte el mayor Aburto se movilizó con mucha prontitud, pues antes de huir por algún punto “ciego” de la frontera, probablemente con dirección Costa Rica, pasó retirando toda su ropa por la casa de unos familiares, en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo.
Mientras tanto el juez Séptimo Penal de Audiencia, Abelardo Alvir, tiene previsto realizar el próximo siete de enero la audiencia inicial, la que podría realizarse al igual que la preliminar en el Hospital “Roberto Calderón”.
Empero, ésta se realizaría en el hospital si los médicos del Instituto de Medicina Legal establecen que Cortés debe seguir ingresado en ese centro asistencial como consecuencia del balazo que recibió cuando el mayor Aburto, en defensa propia, le disparó, explicó el juez Alvir.