Sucesos

Dos ahogados en Masaya

* Ambos eran jóvenes y perecieron bajo los efectos del licor

MASAYA
Dos jóvenes murieron ahogados este primero de enero, bajo los efectos del licor, mientras celebraban el inicio del año. Uno ellos fue Álvaro José Córdoba Balmaceda, de 30 años, quien pereció en la Laguna de Apoyo, mientras Lenín Antonio Gómez Téllez, de 23, perdió la vida en un poza en Tisma.
La Policía Nacional de Masaya reportó la denuncia de Richard Potosme, cuñado del fallecido, Lenín Gómez, quien narró que la víctima ingirió licor minutos antes de bañarse en la laguna, frente al restaurante Las Ranchitas.
“A una distancia de cinco metros de la costa miré a mi cuñado que al parecer se estaba durmiendo, por lo que decidimos retirarlo entre varias personas, por temor de que se ahogara. Cuando lo sacamos vimos que le salía espuma por la boca, tenía los ojos colorados y respiraba con dificultad”, dice la denuncia en el boletín policial.
A pesar de que telefonearon a la Cruz Roja, los socorristas no asistieron al lugar para realizar el traslado, por lo que fue llevado en una patrulla policial al hospital, pero falleció mientras subían la carretera.
Muerte en
una pila
La otra víctima, Álvaro Córdoba, falleció en la poza de Tisma, cuando en estado alcohólico decidió hacer un “clavado”, sin saber que no saldría a flote con vida y volvería a su casa, en el Reparto “Gonzalo Martínez”.
La subinspectora Adilia Rivas, de la vocería policial, informó que no recibieron denuncia de parte de la familia, pues sus miembros también se negaron a que el cadáver fuera examinado por el médico forense.
Durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, en los balnearios de la Laguna de Apoyo y el Charco de Tisma no hubo presencia de la Cruz Roja.