Sucesos

Sucesos departamentales


Hermanos macheteados
Maricely Linarte / MASAYA
En la madrugada de este primero de enero, en la ciudad de Nandasmo, los hermanos Ismael Humberto y Luis Manuel Muñoz, de 20 y 21 años, en una riña callejera fueron agredidos con un machete por un sujeto desconocido, quien luego del ataque se dio a la fuga. Luis Manuel resultó con una herida en la mano derecha y su hermano con herida profunda de diez centímetros de largo en el brazo izquierdo, además de otras leves en el resto del cuerpo. La Policía Nacional investiga el suceso.
Víctima hace huir a ladrón
Leopoldo López / GRANADA
El ciudadano Víctor Manuel Pastrán, de 38 años, armado con un garrote hizo huir a un ladrón, que lo intimidó con un machete con intenciones de robarle, cuando pasaba por la comarca Caña de Castilla, jurisdicción del municipio de Diriomo. El desalmado sujeto, ya identificado por agentes policiales, dejó pasar a Pastrán, quien se dirigía a la casa de la señora Cristina Gallo a retirar un dinero, y al regresar lo detuvo y obligó a que le entregara todo lo que andaba en sus bolsillos, “a las buenas o a las malas”, a la vez que le lanzó cuatro machetazos, de los cuales uno le acertó en la mano izquierda, lesionándole dos dedos. Víctor Manuel Pastrán, al sentirse herido, se armó de coraje y buscó un garrote, con el cual libró una batalla con su victimario, hasta despojar del machete al ladrón, quien ya perdido salió corriendo.
Ultraja a su mamá y a su hermana
Leopoldo López / GRANADA
Armando José Varela Gutiérrez, de 27 años, se encuentra guardando prisión, después que en estado de ebriedad provocó un escándalo e intentó agredir a su mamá, Daysi Solís Gutiérrez, y a su hermana, Yaritza Mercedes. El hecho ocurrió en la vivienda familiar, ubicada del Intae media cuadra al lago, en la Calle La Estación, del antiguo ferrocarril del Pacífico de Nicaragua.
Lo intimidan para robarle
Maricely Linarte / MASAYA
Helmon Gregorio Brenes, de 31 años, fue asaltado por tres sujetos de identidad desconocida, quienes lo intimidaron colocándole un cuchillo en el cuello, mientras lo “bolsearon” para robarle 2 mil 200 córdobas que llevaba en el pantalón. El hecho sucedió en la noche de este primero de enero, en el Barrio “Ulises Tapia Roa”, frente a la panadería de Marlene Lagos. Este robo con intimidación también es investigado por la Policía de Masaya.
En pleno festejo cayó de acera
Leopoldo López / GRANADA
Doña Claridad Cabeza Carcache, de 55 años, fue atendida por médicos de Emergencia en el Hospital “Amistad Japón–Nicaragua”, con golpes contusos en la región cervical y excoriaciones en el cuello, después de sufrir caída desde la acera de su casa, donde estaba celebrando el Año Nuevo con sus familiares.
Plan Belén funcionó
Leopoldo López / GRANADA
Más de un centenar de miembros de la Policía Nacional, bomberos voluntarios de la Villa Sandino, así como del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada, durante la despedida de 2005 ejercieron una labor preventiva de protección a la ciudadanía granadina, la que se divirtió sanamente, sin hechos graves que lamentar. La vocería de la Policía Nacional, en un reporte preliminar, informó de seis casos menores, como hurtos, falta penal por posesión de droga y una falta contra el orden público. Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos reportaron dos conatos de incendios provocados por varillas de cohetes que cayeron en una palmera, cuyas ramas secas levantaron llamas cerca de la casa de Alejandro Quezada Estrada, en Pueblo Chiquito. Otra emergencia bomberil ocurrió en el sector de la Calle Guzmán, donde un grupo de jóvenes lanzaba silbadores o buscapiés sobre un predio montoso, lo que provocó que se iniciara un incendio y el humo afectara a los vecinos de una colonia vecina a don Edwin Montenegro, dijo Juan Sevilla, oficial de turno del Benemérito. Los bomberos de Villa Sandino mantuvieron una unidad para prestar labor preventiva de protección al puesto de venta de pólvora en la Plaza Xalteva y apagaron las llamas en un basurero, cerca del Hospital Viejo; mientras, la Cruz Roja no prestó ningún servicio, dijo Julio Fernández, oficial cruzrojista.
“El Conejo” apetece el combustible
Leopoldo López / GRANADA
Como Michael, alias “El Conejo”, fue identificado un sujeto que fue sorprendido con diez galones de combustibles, valorados en 550 córdobas, los cuales había sustraído de un camión estacionado en la vía pública. El ladronzuelo fue descubierto por Luis Felipe Fierro Correa, quien viendo el delito in fraganti avisó a la Policía, cuyos agentes lo pusieron tras los barrotes de las celdas preventivas, acusado de hurto.