Sucesos

En defensa de su hermano mata a amigo de tragos

* Policía encuentra 19 casquillos de AK en el lugar del crimen

MATAGALPA
La Policía de este departamento esclareció el homicidio cometido en contra del campesino Bayardo Roque Suárez, de 32 años, hecho que fue llevado a cabo el 31 de diciembre, en la comarca San Juanillo, municipio de Darío. La denuncia ante las autoridades policiales la interpuso el ciudadano Fausto Roque Rivera, padre del occiso, quien dijo que su hijo estaba tomando licor con la persona que luego le quitó la vida con un fusil AK, en una fecha en que la mayoría de las familias se reúne para festejar la víspera del Año Nuevo.
Pleito no era con él
Se conoció que Bayardo sostuvo una pelea con un hermano de Jorge Aráuz al calor de los tragos, por lo que éste, al ver que su hermano llevaba la peor parte, salió en su defensa, armado de un AK, con la cual disparó en contra de su adversario, hasta quitarle la vida.
Bayardo recibió un proyectil en el pecho y otro en el brazo izquierdo, los que le quitaron la vida de forma instantánea, debido a que no dio tiempo a sus familiares de buscar atención médica. El autor de los disparos, al ver a su víctima tendida en un charco de sangre, ya sin vida, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Una patrulla de la Policía de Darío y Matagalpa se dirigió al lugar del homicidio, para realizar las investigaciones correspondientes. Los agentes encontraron 19 casquillos de fusil AK y dos proyectiles, así mismo aseguraron que están tras las pistas del autor de este hecho sangriento que enlutó otro hogar matagalpino, en las vísperas de Año Nuevo.