Sucesos

Un muerto y tres lesionados

* Dos puñaladas en el tórax segaron vida de joven de 19 años

ESTELÍ -El espiral de violencia suscitada la madrugada de ayer en este departamento dejó como resultado la muerte de un joven de 19 años, quien recibió dos puñaladas en el tórax y otros tres estelianos fueron víctimas de lesiones.
Mario Vega, director de la Cruz Roja en Estlelí, informó que paramédicos acudieron a una llamada, donde se informaba sobre un hecho sangriento. Al llegar al lugar, constaron que Fanuel Ernesto Castillo Lanuza, y residente del barrio “Oscar Benavides” había expirado de dos puñaladas en la región izquierda del tórax.
Hasta ahora, las autoridades policiales no han brindado su versión oficial sobre los motivos que tuvieron los autores para segarle la vida a Castillo Lanuza, quien murió de manera instantánea.
Fuentes cercanas a la Policía revelaron a EL NUEVO DIARIO que tres personas se encuentran detenidas y que investigan su participación en el crimen.
Apuñalado en una pulpería
Entre los lesionado está Ulises Talavera, de 24 años, quien fue apuñalado por un sujeto desconocido, cuando se encontraba en una pulpería ubicada en la comunidad La Thompson, a tres kilómetro de la ciudad de Estelí.
En este caso, al igual que en el homicidio, se desconocen los motivos que tenían los agresores de Talavera. Extraoficialmente nos manifestaron que ya tienen a los sospechosos, pero que aún no han sido detenidos por los agentes del orden público.
También resultó con lesiones Justo Giovanni Hernández, de 25 años, y habitante del barrio “Oscar Gámez”, a manos de sujetos desconocidos, quienes lo agredieron para robarle.
Igual suerte corrió Ernesto Salomón Centeno, de 21 años, quien fue agredido por desconocidos y sufrió un trauma craneoencefálico, así como trauma facial.
Los autores de esta golpiza están vinculados a grupos juveniles del sector.
Todos los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes atendieron seis incidentes en distintos lugares de esta cabecera departamental.