Sucesos

Hijo de cruzrojista grave tras “clavado”


Ernesto García

El destino le hizo una mala “jugada” al cruzrojista Róger Ruiz Silva durante el primer día del año 2006, su hijo, un niño de once años, se golpeó la cabeza al hacerse un “clavado” de manera imprudente en el balneario “El Trapiche”.
Lo anterior es porque mientras Ruiz advertía a otros bañistas del peligro que significa lanzarse al agua en esa peligrosa presa ubicada 19 kilómetros al norte de Managua, irónicamente su pequeño hijo, Eddy Ruiz Mercado, se hacía un “clavado” que ahora lo tiene con un trauma cráneo encefálico en el Hospital “Lenín Fonseca”.
Aparentemente el niño llegó a ese centro turístico en compañía de su papá, quien es socorrista de la Cruz Roja en Tipitapa, según el testimonio de otros compañeros de éste, quienes quedaron consternados por la tragedia.
Según algunos bañistas, el niño, al ser sacado del fondo de la presa, estaba inconsciente y emanando sangre de las fosas nasales y la boca, como consecuencia del golpe que sufrió al impactar su cabeza con el fondo de la presa, la cual es de concreto.
Aunque inicialmente el menor fue trasladado al hospitalito de Tipitapa en una ambulancia de la Cruz Roja, por su delicado estado de salud los médicos de inmediato lo trasladaron al centro asistencial antes mencionado.
En la Sala de Emergencia del hospital ubicado en el Reparto “Las Brisas”, se informó que el estado de salud de Eddy Ruiz es muy delicado y permanece ingresado en la Sala de Pediatría de ese centro asistencial.