Sucesos

Niña violada por dos adolescentes


PUERTO CABEZAS, RAAN -Brutalmente golpeada y violada resultó una niña de 11 años, a quien dos adolescentes de 14 años y de 13 años de edad interceptaron en el camino que la conduce a su vivienda.
Según la Policía Nacional de esta ciudad, los hechos acaecieron a las seis de la tarde del pasado miércoles 28 de diciembre del corriente año, en el momento que la menor iba en compañía de su abuelita de 63 años, con quien buscaba unos terneros y vacas que se le habían salido de sus propiedades.
Cuando la abuelita se adelantó en el camino y dejó a la niña atrás los adolescentes le propinan un golpe en la cabeza con un foco, luego le taparon la boca y los ojos y abusaron sexualmente de ella.
Después de cometido el delito, los depravados adolescentes se dieron a la fuga, pero fueron capturados minutos más tarde en una persecución de los agentes del orden, los que realizaban labores de patrullaje cerca del lugar del suceso.
En el lugar donde cometieron la violación los agentes policiales encontraron un pantaloncito corto, una blusa y un par de chinelas pertenecientes a la niña, quien reconoció a los presuntos autores del delito de violación.
A través del dictamen médico legal se logró determinar que efectivamente la niña fue violada, ya que presentaba desgarro de himen de reciente data.
Este hecho ocurrió en el barrio Santa Inés, del municipio de Waspam, Río Coco.
Según el subcomisionado Alberto García, los dos adolescentes serán remitidos al Ministerio Público, el cual se encargará de realizar la formal acusación ante el juez de Distrito Penal de Adolescentes.
Asimismo refirió que actualmente un equipo de investigadores se encuentra en el municipio de Waspam ampliando investigaciones con la presencia de un fiscal auxiliar del Ministerio Público de Puerto Cabezas.