Sucesos

Por poco lo degüellan

* “Los Malditos” apedrearon la casa y lo machetearon

Ernesto García

José Ortega, habitante del barrio “Oronte Centeno”, de Tipitapa, se convirtió en la primera víctima en Año Nuevo de la pandilla “Los Malditos”, la cual casi lo degüella cuando salió en defensa de su familia.
El hombre de 27 años, quien ingresó en estado de gravedad al Hospital “Alemán Nicaragüense” la mañana del primero de enero, fue alcanzado por un machetazo que uno de los miembros de la pandilla “Los Malditos” le propinó en medio de la oscuridad de la madrugada.
Según la versión dada por Ortega a los médicos del Hospital “Alemán Nicaragüense”, “Los Malditos”, en un número aproximado de 30, atacaron a padreadas y machetazos la casa que él habita junto a su familia en el barrio “Oronte Centeno”, a eso de las dos y 30 de la madrugada.
La herida hecha con el filoso machete estuvo a pocos centímetros de alcanzarle la yugular a Ortega, señalaron los facultativos del “Alemán Nicaragüense”, donde el hombre de 27 años ingresó.
Aunque las autoridades policiales de Tipitapa realizaron un operativo muy temprano el primero de enero, en busca de los miembros de la pandilla “Los Malditos”, el mismo tuvo resultados infructuosos.
Sin embargo, la Policía podría reanudar en cualquier momento la búsqueda de “Los Malditos”, porque sobre varios de ellos penden órdenes de capturas emitidas por los jueces de Tipitapa.