Sucesos

Sucesos departamentales


Casa destruída por fuego
Marianela Flores/ LEON -La vivienda de Rafaela Parrales Bonilla quedó totalmente destruida por las llamas que arrasaron con las pocas pertenencias que tenía. Los vecinos trataron de sofocar el incendio, pero la madera con que estaba construida la vivienda facilitó que las llamaradas se propagaran rápidamente. “El problema también es que no hay un abastecimiento normal del agua y tuvimos que ir al río a traer baldes pero fue imposible, todo se le quemó a nuestra vecina”, lamentó Modesta Delgadillo. Por suerte, ninguno de los cinco habitantes del inmueble se encontraban en ese momento. Lo curioso es que no había fluido eléctrico desde el día anterior, por lo que descartan que la causa es por corto circuito. La Policía investiga, ya que, en días anteriores, habían robado en la vivienda.
Encapuchados armados asaltan granja
Róger Olivas / CHINANDEGA -El sujeto conocido como Roberto “El Norteño” junto a otros cinco antisociales armados de pistola y encapuchados se introdujeron a la granja experimental de la comarca El Piloto, cerca del balneario de Campuzano, donde intimidaron al vigilante Alfredo Avelino Estrada, de 40 años, y robaron dos motores marinos, tres trasmallos, una pesa-reloj y utensilios de cocina. Lo robado asciende a 100 mil córdobas. El celador denunció que los maleantes lo emborracharon a la fuerza, para cometer el atraco.
Incautan 304 piedras de “crack”
Marianela Flores / LEÓN -Trescientas cuatro piedras de “crack” fueron encontradas por la Policía Nacional de León en un taxi que viajaba con rumbo al municipio de La Paz
Centro. El conductor identificado como Luis Fernando Muñoz Rojas, de 40 años, aseguró que la droga es propiedad del pasajero Wilfredo Pérez Granado, de 27 años, el cual solicitó el servicio de taxi hacia La Paz Centro en El Zúmen de Managua. Al llegar al empalme de Nagarote, un retén policial realizó la inspección de rutina y encontró una bolsa con las 304 piedras de “crack” en la parte delantera. El chofer dijo en su declaración que el acompañante las colocó en ese lugar, cuando divisó la patrulla con el fin de incriminarlo. Por su parte, Pérez Granados sostuvo que es inocente y que lo único que pretendía es llegar a pasar fin de año con sus familiares en La Paz Centro. Éste es el cuarto quiebre de droga que efectúa la Policía en León durante el festejo de la época.
Borracho confiesa robo
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA -Ante la delegación policial de este municipio se presentó Lesbia Noemí Roa, de 21 años, a denunciar que el sujeto Modesto Rodríguez Martínez, penetró a su vivienda, ubicada en la comarca Mata de Cacao y sustrajo de su ropero un mil córdobas en efectivo. El ratero invitó a tomar cervezas y regaló cien córdobas a un primo de la denunciante, a quien le confesó descaradamente lo ocurrido.
Moto en llamas
Marianela Flores / LEON -Una motocicleta se incendió mientras circulaba en la avenida “Pedro Aráuz Palacios”. Los pasajeros lograron bajarse cuando sintieron que el motor empezó a tirar llamas. Los vendedores de pólvora ubicados a pocos metros del incidente, al ver las llamaradas que quemaban un árbol llamaron a los bomberos. Los tripulantes de la moto se llevaron la chatarra en un carretón de caballo, aunque muy poco hay que hacer con el vehículo que quedó carbonizado.