Sucesos

Sucesos departamentales


Forajidos no corrieron mucho
Moisés Centeno / LAS MINAS, RAAN -Una motosierra, valorada en quince mil córdobas, más 800 córdobas en efectivo, fue el botín saqueado bajo intimidación, por dos elementos armados, a Andrés Moreno Villegas, en su casa, localizada en la comarca "El Indio", jurisdicción de Siuna, en la RAAN. Tras la formal denuncia del afectado, sumada a las características de los malhechores, la policía en Las Minas, capturó en la comunidad de Labú, a los dos presuntos autores del delito de robo con intimidación, los que sólo han sido identificados como Moisés Sevilla, y el otro sólo llamado Edgard, a quienes se les ocupó la motosierra, pero no el dinero del denunciante.
Policía recupera mercadería robada
Máximo Rugama y Henry Vargas / San JUAN DE RIO COCO, MADRIZ. -La Policía de esta zona cafetalera logró recuperar parte de una gran cantidad de mercancía que sujetos desconocidos había sustraído de una tienda propiedad de doña Luz Amanda Escobar Hernández, residente de la zona Tres de San Juan de Río Coco. Los maleantes habían sacado mercancía variada entre estas joyas. Los productos estaban en una casa en construcción en maletas enormes. El robo lo realizaron los delincuentes en horas de la noche y la efectiva labor que realizó la Policía pudo recuperar la mercancía. Del negocio de Escobar Hernández, “los amigos de lo ajeno” habían sustraído, un DVD, 15 relojes para varón, 22 relojes para mujer, 15 joyeros con sus respectivos anillos de oro y 34 exhibidores de diferentes tamaños y colores, cuatro bolsos grandes de marca, dos pares de sandalias, cuatro pares de zapatillas y seis esclavas de plata. También iban cargaban con 37 anillos, cuatro pulseras de oro, cien dólares resellados y manchados así como tres mil 500 córdobas. Una cantidad de los objetos robados, los ladrones la habían dejado en una casa que está en construcción y ubicada a unos cien metros de distancia del local de donde cometieron el atraco. La suboficial mayor Gioconda Vázquez, de la delegación departamental de la Policía, dijo que el robo está con autores desconocidos y que continúan realizando las investigaciones para dar con el paradero de los “atracadores”.
Herido con “arma hechiza”
Róger Olivas / CHINANDEGA -Dos sujetos desconocidos con un arma “hechiza”, conocida como “trabuco”, intimidaron a José Andrés Rojas Vanegas, de 64 años, a quien robaron doscientos córdobas en efectivo, y le propinaron un disparo en la pierna izquierda, el cual le provocó lesiones. Los delincuentes se dieron a la fuga cerca del Liceo Agrícola de esta ciudad.
Falsos policías decomisan rifle 22
Moisés Centeno/ LAS MINAS, RAAN -Con el cuento de cotejar códigos de armas en los registros policiales, dos elementos desconocidos, pero vestidos con el uniforme azul de la Policía Nacional, despojaron de un rifle calibre 22, a María Luz Amador Amador, con el que cuidaba una propiedad de la comunidad El Zopilote, en el municipio de Rosita. Luego que se apoderaron del arma de cacería, propiedad de Reinaldo Urbina Blandón, los sospechosos indicaron a su víctima, que se trasladara a la Policía Nacional de Bonanza, a reclamar los documentos que sustentan la legalidad del arma de fuego. Ahora el arma no aparece en esta delegación policial, tampoco los supuestos policías, que se movilizaban en una motocicleta Honda, blanca, los cuales resultaron ser falsos, cuyas características físicas son reservadas para no entorpecer las investigaciones.
Pillos cargan con más de tres mil córdobas
Róger Olivas / CHINANDEGA -Los antisociales conocidos como “Aldo” y “Pancho Patilla”, quitaron tres tablas del lado oeste de la vivienda de la joven María Elisa Guillén Plata, de 19 años, habitante del Reparto “José Benito Centeno”, de esta ciudad, a quien le robaron una radio grabadora, 30 camisas variadas y una cantidad no determinada de alhajas. El robo asciende a 3 mil 700 córdobas.
Acusa a marido de aberrado sexual
Moisés Centeno/ LAS MINAS, RAAN -Por el presunto delito de acoso sexual contra una menor de 12 años, Marlene Jarquín Ocón, de 30 años, denunció en la delegación de policía de Rosita, a su marido Antonio Ramos Suazo, quien antes que su cónyuge pisara la instalación policial, abandonó la casa, antes que lo apresen por el cargo imputado.
Jarquín, dijo que su marido, se come con los ojos a la niña, a la que no deja en paz, ya que constantemente la "piropea", incluso, procura regalarle cosas para acercársele y consumar sus propósitos lujuriosos. Señaló que la niña es vecina suya, y su mamá es como su hermana, por lo que no permitirá un crimen de esa naturaleza. La denunciante habita en la comunidad de Sukua, jurisdicción de Bilwi, en la RAAN, donde las unidades policiales de Rosita y Sahsa, coordinan las investigaciones del caso.