Sucesos

Disminuyen delitos en Estelí


ESTELÍ -Durante las celebraciones navideñas la Policía esteliana registró una considerable disminución de hechos delictivos y accidentes de tránsito.
Comparando periodos, en 2004-2005 hubo una disminución del 33.3 por ciento de delitos. Para el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía en Estelí, en la tipología delictiva hubo una disminución en los delitos contra las personas, tanto en la peligrosidad como en la incidencia.
En los delitos contra las personas en el periodo 2003 y 2004 se dieron hechos como un homicidio doloso y un homicidio culposo.
En el primer período hubo nueve lesiones y en el segundo cinco, así como alteraciones al orden público.
Este 24 de diciembre solo hubo un delito contra las personas, cuya denuncia fue reportada debidamente ante la Policía.
Son dos lesiones leves. En delitos contra las personas fueron dos los reportados, mientras que en 2004 hubo 22.
En el año 2005 se reportaron 11 delitos a nivel general, en 2004, 33.
Pero en la tipología de los delitos contra la propiedad, este año hubo nueve, en 2004 se registraron seis incidentes.
No hubo muerto en accidentes
En los delitos contra la libertad individual, este año no hubo denuncias de parte de la población, en 2004 se reportaron dos casos.
Los delitos tipificados como contra la salud pública, ahora, en el año 2005, no hubo en Navidad, en 2004, uno. Este año los delitos contra la propiedad se incrementaron en un 50 por ciento, y le siguen los hurtos.
En el aspecto de los accidentes de tránsito, este año no hubo ni muertos ni lesionados, los periodos anteriores sí reportan.
Las acciones de prevención y seguridad desarrolladas por la Policía fueron efectivas pese a que la cantidad de eventos públicos este año se multiplicó.