Sucesos

Muere ahogada nieta de ex diputada

* Llegó a las costas de Paso Caballos, donde fue arrastrada por las corrientes * Dos amiguitas de la misma edad escaparon de la muerte

CHINANDEGA -Milena Gabriela Arteaga Trejos, de 17 años, originaria de esta ciudad, se ahogó en las embravecidas aguas marinas de las playas de Paso Caballos a las cinco de la tarde del martes último, lo que la convierte en la segunda víctima en esta temporada de vacaciones.
La adolescente era nieta de la profesora de generaciones y ex diputada Adilia Sirias de Arteaga, y viajó hasta el peligroso balneario con dos amigas suyas, de la misma edad, las que decidieron darse un chapuzón cerca de las conocidas “Piedras”, donde las corrientes arrastraron a Arteaga Trejos.
Dos de ellas se salvaron de morir, pero Milena desapareció durante 24 horas hasta que su cuerpo salió a flote, en el sector de los rompeolas, en estado de descomposición.
El miércoles 21, el jinotegano Gerardo Antonio Rojas Ruiz, de 15 años, se ahogó en las mismas playas. Su cadáver flotó dos días después que fue arrastrado por una corriente en este mismo balneario, donde llegó acompañando a una comitiva de visitantes de la Ciudad de las Brumas.
En esa ocasión los socorristas estaban por retirarse, cuando el cuerpo sin vida apareció a pocos metros de donde el muchacho fue observado dándose su chapuzón por última vez.
Voluntarios de la Cruz Roja que realizan sus prácticas en el balneario aseguraron que en ese lugar convergen varias corrientes marinas, las cuales complican a cualquier bañista, incluso a los experimentados. Recomiendan a los veraneantes tomar la debida precaución para evitar eventuales ahogamientos.
Enviamos nuestro más sentido pésame a la educadora Adilia Sirias de Arteaga por tan irreparable pérdida.