Sucesos

Sucesos departamentales


Costeño denuncia extraño asalto
Lésber Quintero / RIVAS -Un extraño robo con violencia, seguido de lesiones se registró la tarde del miércoles en el barrio San Isidro de esta ciudad, donde un sujeto despojó de un maletín que contenía tres mil córdobas a Alfor Taymer Castro. Lo más raro del caso es que el denunciante a la hora del atraco se encontraba con tres supuestos amigos, los que no hicieron nada para frustrar el asalto, menos cuando comenzaron a agredirlo. Castro explicó en su denuncia que llegó a la ciudad de Rivas, proveniente de Bluefields, en compañía de David Raid y Patric Rueda y al llegar al sector de la rotonda de esta ciudad se dirigieron a San Jorge a buscar a su amigo René Orozco, con el que posteriormente se dirigieron al barrio San Isidro. Al ingresar al patio de una vivienda Castro fue despojado violentamente de su maletín por un tipo al cual identificó como Bayron Vílchez y este luego lo agredió físicamente y se dio a la fuga.
Cervecero pierde sus pertenencias
Lésber Quintero / RIVAS -Tres sujetos desconocidos aprovecharon el estado de embriaguez del joven César Morales Acevedo, ya que al salir de la cantina La Pasadita, de esta ciudad, se le fueron encima para despojarlo de la bicicleta, su celular y el reloj. El hecho se registró a las diez de la noche de este miércoles y según Morales Acevedo por su estado alcohólico no pudo reconocer a los tipos, quienes se dieron a la fuga con dirección al barrio Gaspar García Laviana.
Gringo arrestado por violentar Ley de Armas
Lésber Quintero / PEÑAS BLANCAS, RIVAS -La Policía de Peñas Blancas arrestó la tarde del miércoles en el área de inspección de la aduana, al norteamericano Mathewn David Brow, por que en su camioneta roja que conducía encontraron 35 tiros de armas, cuatro de calibre 16 y 26 de escopeta 12, más un magazín, por lo que se le señala de violar el artículo 148 de la ley 510 (ley de armas) y por ende fue arrestado y trasladado a la policía de Rivas. A la vez se le informó a la embajada de Estados Unidos del caso.
Biberones repletos con “piedras de crack”
Alberto Cano/ JINOTEPE - La Policía de Carazo realizó un quiebre de droga y detuvo a Pedro Jacobo Mercado y a Paola Carolina Gómez, quienes regresaban con unos niños procedentes de Managua. Los detenidos cargaban 53 piedras de crack que las llevaban guardadas en una de las pachas de los menores. Además, se les incautó 12.2 gramos de marihuana, así como dos gramos de crack y 307 córdobas en efectivo. Un informe de la Policía precisa que hubo requisa de droga en el barrio el Recreo, de Diriamba donde se ocupó 12.3 gramos de marihuana, 18 piedras de crack y 1.76 gramos de cocaína, que descaradamente comercializaba en una calle Juan Carlos Arias Rodríguez, alias, “Caliche Masón”. Este sujeto logró huir, pero cuando escapaba se tropezó y botó la droga delito por el cual ahora es buscado por las autoridades.
Delincuentes arrasan con gallineros
Alberto Cano/ JINOTEPE -Cerdos, gallinas y hasta patos, es lo que más apetecen los delincuentes en las comarcas de Diriamba. En San Gregorio, Mayela Elisabeth Parrales, denunció que desconocidos se le llevaron once gallinas, veinte pollos, y cuatro patos. Los animales fueron sacados del gallinero y lo extraño es que ni ruidos se escucharon, dijo la afectada. En Buena Vista, entre tanto, a don Manuel Aguirre Palacios, desconocidos se le llevaron dos hermosos cerdos, cada uno valorado en mil 200 córdobas y el colmo es que hasta con las ovejas pelibuey se están llevando, dijo don Manuel.
Periodistas se quejan de jefe policial
Alberto Cano/ JINOTEPE -Preocupados se encuentran los periodistas que cubren la Policía de Carazo, ya que ven como se agranda la muralla que separa a los reporteros del actual mando policial encabezado por el comisionado Javier Carrillo Suárez. Sucede que desde que asumió la jefatura en esta localidad hay fraccionamiento en las relaciones. Desde que tomó el cargo no hay conferencia los lunes tal como se acostumbraba y los periodistas deben “mendigar” el parte diario para saber qué sucedió durante la noche. Hay casos en que hasta groseramente han sido tratados. Algunos colegas creen que el nuevo jefe policial de Carazo, debe rectificar respecto a la atención a los periodistas. Esa entidad debe asignar a uno de sus subalternos para que atienda la Secretaría Ejecutiva, ya que la subcomisionada Marisol Aburto, quien era la jefa de esa área paso a Finanzas.